Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 5
E- Salud más cerca de España  imagen 1

El gasto en tecnologías bajó más del 11% entre 2012 y 2013 y su coste por habitante se estima en 14 euros

 Llevamos tiempo usándola de manera intuitiva sin apenas reparar en ella. Tanto Siri, el asistente de voz de Apple, como su equivalente para Android, Google Now! utilizan esta tecnología para organizar nuestra vida, mandar mensajes a los amigos sin tocar la pantalla o decidir la mejor ruta para volver del trabajo en función del estado del tráfico. Las últimas adquisiciones por parte del gigante de las búsquedas apuntan, precisamente, a una profundización en estos servicios.

La clave estará en la apertura del código a los desarrolladores de aplicaciones para que lo integren en sus creaciones. Aplicaciones como, por ejemplo, Open Table, dedicada a las reservas en restaurantes, afrontan cambios radicales en su relación con el consumidor. Su interfaz tendrá que cambiar por completo y combinar el uso a través de voz con la clásica interacción en pantalla.

A pesar de ello durante 2015 serán más y más las aplicaciones que nazcan primero en el reloj. Escucharemos el término Watch First (el reloj primero) tanto como hace solo cinco años el mantra era Mobile First. Es por ello que se establece en el texto la urgente necesidad de “realizar cambios en el modelo asistencial de los servicios sanitarios, implantando un nuevo modelo de atención que se extienda a los ciudadanos y que garantice la continuidad asistencial y de cuidados”, gestionando con mayor eficacia la cronicidad a través del uso de las TIC, “la palanca clave y necesaria para poder llevar a cambio esta transformación a través de las soluciones de Telemedicina”.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Al tratamiento contra la obesidad se incrementa la estimulación eléctrica del estomago
  2. Perfil del Comprador Por Internet
  3. La Relajación Disminuye el Riesgo de Mortalidad en Pacientes con Efermedades Cardíacas

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?