Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 5
España apoya a la  rehabilitación cardiaca  imagen 1

Un equipo de investigadores españoles de las universidades politécnicas de Valencia (UPV) y Madrid (UPM), junto con la firma Medtronic, han desarrollado un sistema de rehabilitación cardiaca a distancia, basada en rutinas de ejercicio físico, para personas afectadas con algún tipo de patología cardiaca.

El sistema está ideado tanto para pacientes crónicos, como para la recuperación de personas que han sufrido un evento cardiovascular (por ejemplo, un infarto de miocardio) o que han sido operadas de corazón. En cualquiera de los casos, ayuda a que los pacientes hagan ejercicio y adopten un estilo de vida saludable. Los resultados han sido publicados en la revsita «European Journal of Preventive Cardiology».


Según sus creadores, su principal ventaja es la capacidad de motivación a los pacientes; GEx consigue que los usuarios lleven a cabo de una forma mucho más fácil y amena al programa de rehabilitación. Para ello, GEx incorpora contenidos multimedia, un avatar, así como información gráfica de los indicadores relacionados con el rendimiento del paciente –pulsaciones, nivel de esfuerzo, etc.

El mecanismo empleado se lo realiza por medio de  una aplicación web en la que programa el plan de rehabilitación personalizado y que transmite al paciente - el plan prescrito se adecúa al estado físico del usuario, a quien se le realiza una prueba de esfuerzo- de manera que la prescripción sea lo más óptima posible.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Al tratamiento contra la obesidad se incrementa la estimulación eléctrica del estomago
  2. Perfil del Comprador Por Internet
  3. La Relajación Disminuye el Riesgo de Mortalidad en Pacientes con Efermedades Cardíacas

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP