Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
EN VEZ DE APAGAR EL ORDENADOR ES MEJOR SUSPENDERLO

Hay algunos falsos mitos sobre las opciones de apagado del ordenador.

Si usas el ordenador muy frecuentemente, te habrás dado cuenta que apagarlo es bastante incómodo.
Antes de apaga o hacer algo, debemos cerrar los programas y guardar nuestro trabajo. Cuando volvamos a encenderlo, tenemos que esperar a que arranque todo el sistema y volver hacia otros programas y documentos que decesitemos.
Si suspendemos o hibernamos el ordenador, se mantiene intacta nuestra sesión.
Los ordenadores modernos están diseñados para que sean suspendidos en vez de apagados. De esta manera si el ordenador es portátil podemos cerrar a tapa sin perder nada del trabajo y cuando lo volvamos a encender estará todo igual.
La suspensión hace que el equipo funcione a muy baja potencia, guardando en la RAM toda la información sobre nuestra sesión. El ordenador dedica un pequeña parte de energía para mantener la memoria volátil operativa. Así al arrancar el sistema , podemos retomar nuestro trabajo donde lo dejamos.
La hibernación guarda el estado del equipo en el disco duro y después se apaga por completo. El ordenador no consume energía adicional, como sí lo hace al suspenderse. Al encender el sistema de nuevo, cargará los datos del disco en la memoria RAM para reanudar la sesión. Este proceso es un poco más lento, pero sigue siendo más rápido que apagar por completo el ordenador. El tiempo depende de la velocidad de nuestra unidad de disco duro, si contamos con un SSD será notablemente más veloz.
Los ordenadores windows 10 entran automáticamente en un estado de reposo después de un periodo de inactividad.
Si no están programados se puede personalizar esta función en el Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía. Lo mismo sirve para el botón físico de apagado.
No es para anda preocupante el uso de energía en un ordenador suspendido, en un portátil este estado drena la batería bit  bit, pero normalmente están programados para hibernar después de algunas horas de inactividad.
En los equipos antiguos se producían problemas a la hora de suspender e hibernar por conflictos con los controladores de hardware.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Energia Solar Gana Terreno
  2. Para ser un universitario de primera y avanzado utiliza las APPS
  3. Perfiles Emergentes en el Sector TIC

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificaci...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL