Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
LA ENERGIA SOLAR GANA TERRENO

Uno de los países que busca depender menos de las exportaciones de crudo es Arabia Saudita, con su plan estratégico Visión 2030.

La energía solar cada vez es mas barata, tal es el caso que varios estados del Golfo Pérsico con abundancia de crudo han adoptando ese recurso renovable. Además de seguir vendiendo combustibles fósiles como de contener sus emisiones de carbono.

Los países árabes del Golfo Pérsico al tener casi el 30% de las reservas de petróleo del mundo y algunos de los costos de producción más bajos, es posible que dependan durante años de las exportaciones de crudo como pilar de su prosperidad, pero los avances de la tecnología solar hacen que rinda en términos de costos como para explotar la abundante luz solar de la región en vez de quemar su petróleo y su gas natural para mantener en funcionamiento las centrales eléctricas.

El consumo de energía eléctrica en los países árabes del Golfo Pérsico desde el año 2000 se viene incrementando en promedio 6% por año, de tal forma que se ven impulsados por la expansión demográfica y el crecimiento de industrias con uso intensivo de energía, dijo en un informe Ada Perniceni, socia en Dubái de la consultora A.T. Kearney.

Los gobiernos cada vez se ven en la obligación de buscar formas más eficientes de satisfacer esa demanda creciente, y la accesibilidad de las fuentes renovables está aumentando la participación de la energía solar y eólica en la matriz energética de la región.

Se proyecta que para fines de 200, Medio Oriente tenga 60 gigavatios de capacidad de energías renovables, un aumento de 120 veces con respecto a la capacidad actual.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Acuicultura Sostenible
  2. Descubre Cuáles Serán las Profesiones Ecológicas del Futuro
  3. Quien Encaja en las Profesiones Digitales del Futuro

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables