Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

El poder enfrentarnos a grandes empresas es uno de los retos más grandes dentro del mundo empresarial

En muchas de las ocasiones hemos escuchado la historia de David y Goliat, sin embargo si esque nos ponemos a analizar, la podemos usar en el mundo empresarial principalmente al enfocarnos en las principales acciones que se deben tener en cuenta, pues lo vamos a resumir en 4 aspectos principales: Renovación, Especializarse, Fidelizar a los Clientes y Asociarse.

A continuación se presenta una de las estrategias más utilizadas para combatir a las grandes empresas:

1. Renovación
El empresario debe adaptarse a las nuevas necesidades del mercado en materia comercial para lograr el éxito y la continuidad del negocio. El futuro exitoso del pequeño comercio pasa por una buena gestión, moderna, con criterios que marquen los usuarios y consumidores, responder a sus necesidades y dar servicios. El tamaño y la sobredimensión, las posiciones dominantes y los horarios férreos ya son pasados y no garantizan ni el futuro ni la subsistencia en el mercado.


2. Especializarse
Hay que seleccionar preferencias de los consumidores y detectar los perfiles de los potenciales consumidores, por edades, hobbys y aficiones, poder adquisitivo, etc. La decisión empresarial es decidir en qué perfil invertimos para que tenga potenciales consumidores que me hagan rentable la inversión de empresario pequeño, creando un perfil único empresarial de calidad.


 3. Fidelizar a los Clientes
Todo lo que sea invertir en lograr la confianza del consumidor para que el clientes repita la venta, se identifique con nuestra marca y se encuentro satisfecho, es el camino que hay que seguir siempre. Los principales elementos a desarrollar son los siguientes


* Imagen: la primera impresión es la que cuenta. Una buena disposición y presentación de los productos, la limpieza e higiene, o la vestimenta y uniformidad del personal que atiende transmiten un mensaje de seriedad y confianza.
* Trato personalizado: para atraer y retener a los clientes basta con dar un trato que refuerce la confianza, que nos conozcan en el establecimiento y dejar de ser uno más de los que hace la cola de la caja registradora.
* Facilidades de pago: admitir tarjetas, o bonos y vales de empresa en los restaurantes, mejora la imagen que ofrecemos y permite dar los mismos servicios que los grandes.
* Servicios añadidos: Programa de puntos o tarjetas de descuento por volumen, garantías, entrega a domicilio, devolución del dinero si no queda satisfecho, etc. Son servicios que hay que ofrecer en la actualidad para dar una sensación de seriedad y transparencia del comercio.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cómo sacar provecho al mes de Diciembre para mejorar el negocio
  2. Honduras viste con marca española en el Mundial
  3. Fundesem Convoca el Vi Premio Fundación Ruralcaja

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización