Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 1
La aromatización, una arma que genera ventas imagen 1

Los comerciantes minoristas dan un estudio detenido y minucioso a la imagen y apariencia de sus locales, cómo colocar los artículos el color de las paredes y diferentes secciones, la música e incluso la forma de vestir de sus empleados, de tal manera que se generen más ventas en el negocio.

Pero, sin duda un aspecto determinante en la experiencia del cliente: es el olor. Y es que el aroma que se respire al entrar a un almacen va a influir de forma significativa en el tipo de ambiente creado. Varios estudios han demostrado que el olor puede llegar a hacer que los clientes se queden más tiempo y hasta que compren más.

Investigaciones revelaron que los clientes experimentan un placer con estímulos más intensos manifestados a través de la intención de volver a visitar la tienda.

En la actualidad, existen un sin número de empresas especializadasen el tema y se dedican a estudiar cada caso, determinando el aroma particular que necesita cada tienda con el objeto de aumentar las ventas. El objetivo es brindar un aroma exclusivo y único para cada establecimiento. Sin embargo, es necesario tener mucho cuidado con no agobiar a los visitantes, sino todo lo contrario, tratar de crear un ambiente acogedor para su comodidad.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aumento de las ventas en el sector minorista
  2. Estrategias para llegar al nuevo consumidor
  3. El comercio minorista eleva sus ventas

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?