Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 1
onlin uni

La educación universitaria a distancia suma adeptos en los últimos años, suponiendo un 15% de la formación actual.

Cada vez son más los que apuestan por las nuevas tecnologías a la hora de formarse y es que ya no solamente se pueden encontrar cursos online sino también es posible realizar un grado o una carrera universitaria sin pasar por un aula convencional. Más de 230.000 estudiantes de grados y másteres han optado por esta modalidad. El sector ha vivido un incremento notable en los últimos años no solo en cuanto a la cuota de mercado sino también por el número de universidades que ofrecen estos estudios y por el abanico de oferta académica que se puede cursar.

Para los empleadores, que un trabajador tenga estudios online o estudios universitarios presenciales es indiferente, lo que se busca es que ambos tengan los conocimientos necesarios para llevar a cabo una determinada labor, sin importar cómo sacó el título, si acudiendo a clase o bien desde el sillón de casa. 

El perfil de estudiante universitario online continua siendo eminentemente joven, puesto que tienen más facilidad para manejarse con las nuevas tecnologías, y también destaca que son ellas las que más deciden formarse siguiendo metodologias online. Desde el punto de vista de los empresarios, ser capaces de seguir estudios vía online indica que los futuros candidatos a ocupar un puesto en su empresa son más comunicativos y tienen mayor facilidad a la hora de ejercer el rol de líder, además de ser más disciplinados y persistentes a la hora de afrontar nuevos retos.



Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Educación del Futuro a Debate
  2. Los Programas Online Serán el Futuro de la Formación Superior
  3. La USJ ha presentado en Madrid su amplia variedad de programas educativos online, los cuales abarcan más de 200 titulaciones

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales