Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 2

Entre las propuestas más destacadas se encuentran las 30 microcredenciales, un innovador enfoque educativo que permite obtener hasta 15 créditos académicos. Estas microcredenciales han sido recientemente aprobadas por el Ministerio de Universidades en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario.

En un evento celebrado en Madrid, la Universidad San Jorge (USJ) ha presentado su amplia gama de programas educativos en línea, que abarcan un total de 232 titulaciones en diez áreas temáticas distintas. Estas áreas incluyen Salud, Informática, Energías Renovables, Deporte, Marketing Digital, Recursos Humanos y Protocolo, Calidad, Digital, MBA y Motor.

La USJ ha presentado en Madrid su amplia variedad de programas educativos online, los cuales abarcan más de 200 titulaciones imagen 1La rectora de la Universidad San Jorge (USJ), Berta Sáez, ha resaltado durante la conferencia de prensa de presentación que la universidad se esfuerza por ser una pionera en la educación al lanzar un modelo de formación innovador que consta de 30 microcredenciales. Este enfoque tiene como objetivo brindar una oferta formativa única y vanguardista.

Esta iniciativa abarca una amplia variedad de opciones educativas, como cursos, másteres, diplomas de especialización y títulos de experto. Además, introduce una nueva modalidad de formación llamada microcredenciales, que son cursos breves que otorgan hasta 15 créditos académicos y que fueron recientemente aprobados por el Ministerio de Universidades en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario. El objetivo principal de estas microcredenciales es facilitar el acceso al estudio de temas altamente especializados en un formato flexible.

En la conferencia de prensa, se explicó que este tipo de programas de estudio, con una duración máxima de 375 horas, tienen como objetivo facilitar la formación de profesionales que desean combinar sus responsabilidades laborales con la adquisición de nuevos conocimientos. Además, se mencionó que estos programas también brindan la oportunidad de que profesionales de un sector determinado puedan reinventarse y desarrollar habilidades para trabajar en otro sector. De esta manera, se busca ofrecer flexibilidad y oportunidades de crecimiento profesional a través de esta oferta educativa.

Las 30 microcredenciales se dividen en diferentes áreas temáticas. En el ámbito digital, se ofrecen 11 microcredenciales, mientras que en el área de Marketing Digital se ofrecen cinco, en Informática se ofrecen cuatro, y en el campo de la Salud se ofrecen diez, incluyendo títulos especializados en Urgencias y Gerontología. La rectora Sáez ha adelantado que la Universidad San Jorge tiene planes de ampliar su oferta de microcredenciales en el futuro, brindando aún más opciones a los estudiantes interesados.

Aprendizaje por retos

La rectora resaltó las características de los títulos que se pueden cursar en línea. En primer lugar, destacó que todas las titulaciones siguen una metodología de "Aprendizaje en Retos". Esta metodología involucra a los estudiantes en la resolución de problemas reales y complejos que requieren una actitud crítica, reflexiva y social.

Además, la rectora mencionó que este tipo de formación ha sido diseñada en modalidad abierta, lo que significa que los estudiantes tienen la flexibilidad de organizar su vida laboral para poder llevar a cabo sus estudios. Esto implica que los recursos utilizados en la formación pueden ser tanto síncronos como asíncronos, adaptándose a las necesidades y disponibilidad de cada estudiante.

La rectora también detalló que los sistemas de evaluación se han diseñado de manera más amplia, lo que brinda una "gran flexibilidad" a los estudiantes para conciliar su formación con sus responsabilidades profesionales. Además, destacó la colaboración entre la Universidad San Jorge y SEAS Estudios Superiores Abiertos, ambas entidades integradas en el grupo educativo San Valero. Esta colaboración aprovecha la experiencia de 20 años en formación en línea del grupo educativo, lo que añade un respaldo sólido a la oferta educativa conjunta.

El director general del Grupo San Valero, César Romero, ha destacado la trayectoria de los cinco centros que forman parte del grupo, que incluyen el Centro San Valero, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge. Además, hizo hincapié en la vocación social que ha sido parte fundamental desde los inicios de estos centros educativos.

César Romero destacó que el grupo cuenta con una plantilla de casi 1.500 empleados y una comunidad estudiantil activa que supera los 20.000 alumnos. Además, mencionó que el grupo se esfuerza por generar un modelo educativo diferenciado gracias a su vocación social y su estrecha relación con la realidad empresarial.

Por último, César Romero resaltó la alianza estratégica con MIO Group, una consultora con la cual el Grupo San Valero ha colaborado para implementar esta nueva oferta educativa en línea. Además, señaló que la presentación de la oferta se llevó a cabo en Madrid, con el apoyo y participación de MIO Group.

Fuente: heraldo.es

Cursosypostgrados te ofrece todos los cursos de estos centros, te presenta sus noticias y sus novedades. Si te interesa pincha aquí

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Convenio entre SEAS y Grupo CEGOS
  2. Cursos MOOC en las universidades de Madrid
  3. Celebramos los proyectos europeos premiados

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

La ingeniería de organización industrial te permitirá identificar la información necesaria para tomar decisiones y generar planes teniendo en cuenta los recursos y el impacto ambiental de los mismos. A través del análisis, aprenderás a evaluar la efectividad de diversos métodos de resolución......


UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

Curso relacionado de MASTER D

MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este......


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial......


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de DSIGNO

DSIGNO imparte el Curso de Materias Primas y Materiales para que puedas conocer en profundidad todos los conceptos relacionados con el proceso de creación de los tejidos, desde su procedencia hasta los distintos acabados. Para que puedas orientar tu carrera profesional hacia el mundo de la tecnologí...


DSIGNO

Curso relacionado de MASTER D

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orienta...


MASTER D