Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1

Una buena empresa pasa por tener a sus trabajadores bien formados. Pese a la recesión, las empresas consideran importante invertir en la preparación de sus empleados.

A punto de que se termine el ejercicio del 2012, uno de los años más austeros debido a la crisis, se ha realizado un estudio para ver el gasto de las empresas para formar y cualificar a sus empleados. De dicho estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Adecco Training, se extrae que más del 50% de las empresas encuestadas invirtieron parte de su presupuesto en la formación de sus trabajadores.

Un 39% sin embargo, ha decidido recortar el gasto en formación, pese a la reforma laboral que obliga a destinar 20 horas de permiso para formación a los trabajadores o definir un plan formativo específico para toda la plantilla. Los empresarios indican que no obstante, aun hay desconocimiento general y que es necesario delimitar bien las características de esa inversión en formación.

Según Adecco, la mayor parte de la inversión se ha destinado a habilidades técnicas, de producción y comercial, ya que son sin duda los ejes que sustentan el desarrollo económico de la empresa. Asimismo, se ha incrementado también la formación de formadores, ya que es importante contar con expertos que puedan luego transmitir los conocimientos al resto de la plantilla.

En cuanto a la metodología elegida para la formación, los empresarios se decantan por la presencial, por aquello de que los trabajadores pueden aprovechar mejor el tiempo en clase y 'empaparse' de los conocimientos necesarios en el momento. Sin embargo, la dificultad que entraña muchas veces conciliar vida laboral y familiar ha hecho que algunos empresarios, concretamente el 26,2%, opten por la formación online o el coaching (5%).

Independientemente de la metodología utilizada, lo esencial es crear un equipo de personas altamente cualificadas, versátiles y que sepan adaptarse a la coyuntura empresarial, sabiendo utilizar sus 'armas' para poder hacer frente a las dificultades y conseguir ser un referente en la economía actual.

Fuente: 20 minutos

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  2. España tiene motivos para afrontar el futuro con confianza y optimismo
  3. Claves del Liderazgo Actual

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad