Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2

El precio por crédito se ha reducido por cuarto año consecutivo y ahora se encuentra en un rango de 20,02 a 13,10 euros.

El decreto de precios públicos, aprobado por el Consejo de Gobierno, establece una reducción de entre el 3 y el 6 % en los costos de los programas de grado, así como una reducción del 5 % en los programas de máster. Además, se ha implementado una disminución del 25 % en los costos de las pruebas de la Evau, de acuerdo con la propuesta presentada por la consejería de Universidad en mayo.

Las tasas de inscripción en másteres experimentarán una reducción que oscilará entre el 3% y el 6% imagen 1La aprobación del decreto de precios públicos por parte del Consejo de Gobierno incluye una disminución del 3 al 6 % en el costo de los programas de grado y del 5 % en los programas de máster. Además, se ha implementado una reducción del 25 % en el precio de las pruebas de la Evau, como se había propuesto previamente por la consejería de Universidad en el mes de mayo.

Tanto los estudios de grado como los másteres experimentarán una reducción de precios. En particular, las primeras matrículas de grado en los programas más costosos, como Medicina, Fisioterapia, Bellas Artes o Ingenierías (categorizados como experimentalidad 1 y 2), se reducirán en un 6 %, pasando a tener un costo de 20,02 y 19,83 euros, respectivamente. Por otro lado, los programas de experimentalidad 3 y 4, que incluyen Magisterio, Derecho o Filología, entre otros, tendrán una reducción del 3 %, quedando en 15,52 y 13,10 euros, respectivamente.

A pesar de la reducción de precios, Aragón se mantendrá en una posición intermedia en comparación con otras regiones de España. Esto se debe a que cada comunidad autónoma establece sus propios precios, lo que genera una gran disparidad entre ellas. Por ejemplo, Galicia se encuentra entre las regiones con precios más bajos, mientras que Andalucía cuenta con una tasa única por crédito que la hace más económica para programas como Medicina.

Fuente: diariodelaltoaragon.es

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formación profesional en Caravana amplía su oferta
  2. Ventajas de Cursar Un Master O Postgrado
  3. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización