Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 2
estudiando

Desde el pasado lunes 15 hasta mañana día 18 tendrán lugar los exámenes de acceso a las universidades madrileñas.

Septiembre es el mes que marca la vuelta a la rutina por antonomasia: es la vuelta al cole para los más pequeños pero también supone la vuelta a los exámenes de selectividad para muchos estudiantes que se juegan tras las vacaciones, el ingreso en la carrera que desean.

Desde el lunes día 15 más de 5.600 madrileños  se han enfrentado a los exámenes en las seis universidades públicas de la región, que se celebrarán hasta el jueves día 18 y cuyos resultados se conocerán el 26 de septiembre.

La universidad con más estudiantes inscritos es la Complutense con 1.929, seguida de la Autónoma con 1.499, la Universidad de Alcalá (830 alumnos), la Carlos III (750), la Rey Juan Carlos con unos cuatrocientos y la Politécnica con 242 inscritos en estas pruebas de acceso a la universidad (PAU).

Debido a la gran afluencia de estudiantes que se presentaron en la convocatoria de junio quedan pocas plazas vacantes en las universidades de la región. 

En la Complutense (UCM) quedan vacantes en 18 titulaciones de grado, la mayoría en el área de Lenguas y Humanidades, así como en Geología, Matemáticas y Estadística, Ingeniería Geológica, Gestión y Administración Pública, entre otros.

La Universidad Autónoma (UAM) ya cubrió las plazas de 38 de sus 46 titulaciones propias en la convocatoria de junio la PAU, y lo hizo con unos resultados al alza, ya que 26 de sus títulos subieron la nota.

De ahí que en la UAM solo queden vacantes en los grados que imparte la Facultad de Filosofía y Letras, como Antropología social y cultural, Ciencias y lenguas de la antigüedad, Estudios hispánicos, Filosofía, Historia, Historia del arte, Geografía, Historia y ciencias de la música.

La Politécnica (UPM) ofrece cupos en 13 grados, entre ellos las ingenierías Agrícola, Agroambiental, Alimentaria, Civil, Forestal, Agronómica, Edificación, Sistemas de Telecomunicación, Tecnología Minera, Geomática y Topografía, Tecnología de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Sistemas de Información y Diseño de Moda.

En la Universidad Carlos III ya solo quedan plazas en los grados de Humanidades y en Información y Documentación, informa la institución académica.

La Rey Juan Carlos (URJC) tiene un total de 300 plazas disponibles en los grados de Derecho; Artes Visuales y Danza; Administración y Dirección de Empresas; Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios; Economía; Marketing; Turismo.

Además, la URJC también oferta vacantes en los grados de Educación Primaria (Magisterio), en las especialidades de Música e Inglés.

En la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) el número de plazas disponibles el próximo curso en los campus de Alcalá y Guadalajara es de 3.630, según informa la institución.

Entre los grados con vacantes en la UAH figuran Estudios Hispánicos, Historia, Humanidades, Ingeniería de computación, Ciencia y tecnología de la Edificación, Ingeniería electrónica de Comunicaciones, Ingeniería telemática, y Sistema de Información.

Del 24 al 30 de septiembre será el plazo para poder hacer la matrícula tras conocerse los resultados de los exámenes. ¡Mucha suerte a tod@s!

Fuente: Madrid actual.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Antes de comenzar la universidad mejor tomarse un año sabático
  2. Las universidades se llenan de alumnos pre-universitarios
  3. El Gobierno introduce cambios significativos en la prueba de Selectividad

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?