Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 2
Las universidades se llenan de alumnos pre-universitarios imagen 1

 

           

Desde ayer la Selectividad vuelve como cada año. La primera comunidad que ha empezado con los exámenes ha sido Asturias  (2, 3 y 4 de junio),  seguido de La Rioja (3, 4 u 5 de junio) y Navarra (3, 4 y 5 de junio).

La siguiente comunidad autónoma en celebrar estas pruebas es Castilla-La Mancha (8, 9 y 10 de junio), seguida de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares y Madrid, todas ellas los días 10, 11 y 12 de junio. Además el dia 12 en Madrid se realizaran los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias.

Los alumnos de Cantabria, Galicia, Canarias, Murcia y País Vasco harán Selectividad los días 10, 11 y 12 de junio, mientras que los de Castilla y León harán estos exámenes el 15, 16 y 17 de junio y los de Andalucía el 16, 17 y 18 de junio.

Para los que aún no han superado en mayo el curso, las comunidades autónomas han establecido estos exámenes tanto a finales de junio, como en julio o septiembre.
Así, Navarra, que es una de las primeras en convocar la primera ronda, ha programado la extraordinaria para los días 24, 25 y 26 de junio. Los estudiantes de Asturias harán esta segunda prueba el 30 de junio, 1 y 2 de julio; los de la Comunidad Valenciana y Extremadura, el 7,8 y 9 de julio; y los de La Rioja, Canarias y País Vasco, el 8, 9 y 10 de julio.
Cataluña deja la prueba extraordinaria para el 2, 3 y 4 de septiembre; Baleares, 8, 9 y 10 de septiembre; Castilla y León, Aragón y Murcia, 9, 10 y 11 de septiembre; Cantabria, 10, 11 y 14 de septiembre; Andalucía, 15, 16 y 17 de septiembre; y Galicia, 16, 17 y 18 de septiembre.

La prueba acceso universitario, PAU, consta de un bloque general y un bloque específico voluntario para subir nota. Cada ejercicio de ambos bloques permite al alumno elegir entre dos opciones y puede ser realizado en las lenguas oficiales de cada comunidad autónoma. La duración de cada examen será de una hora y media, con descansos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 45 minutos.

En el bloque general se realizan cuatro exámenes --cinco si hay lengua oficial de la comunidad autónoma--: Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera a elección del alumno (alemán, francés, inglés, italiano, portugués), Historia o Filosofía y una materia de modalidad de Bachillerato elegida por el alumno.


Esta bloque se aprueba al obtener una nota igual o mayor a 5 como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se haya obtenido en esta fase general al menos un 4. La validez de esta calificación será indefinida.

En el bloque específico consta de exámenes sobre materias de modalidad. El alumno decide cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de cuatro, pero sólo contarán las notas de un máximo de dos materias --ponderadas con un 10%-- que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno.


La fase específica puede subir hasta cuatro puntos la nota de admisión, teniendo en cuenta que cada universidad puede aumentar la puntuación de las materias consideradas prioritarias hasta un 20%. Es decir, un examen perfecto de una materia relacionada con la futura carrera subirá la nota un punto, o hasta 2 puntos si la universidad en la que quiere ingresar el alumno ha señalado esa materia como prioritaria.


Los estudiantes que accedan a la universidad desde los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas podrán presentarse también a la fase específica para subir nota. Las notas de la fase específica caducan a los 2 años.

Si eres de los que en estos días sufres de exámenes de selectividad, tenemos unos consejos que te pueden hacer menos costoso estos días,

 

 

 

Fuente :A3noticias

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Vencer la Selectividad con el Call Of Future
  2. Casi Treinta Mil Madrileños a las Pruebas de Selectividad
  3. ¿Qué es el SAT Scholastic Assessment Tests?

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?