Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

Una Master en Management puede ser un próximo paso útil para los líderes que aspiran, ya sea recién graduados con interés en seguir una carrera de gestión, o profesionales a mitad de carrera que desean asumir responsabilidades de gestión. 


MASTERS EN BUSINESS Y MANAGEMENT EN ALZA imagen 1Se asientan sobre la base de las disciplinas de negocios, la economía, la psicología, la sociología y la estrategia; los Másters en Management permiten a los estudiantes  desarrollar su comprensión de las operaciones comerciales y el comportamiento organizacional desde múltiples perspectivas. En última instancia, el objetivo es que los estudiantes se gradúan con una base sólida en las prácticas de gestión eficaces en su sector elegido, con la mirada puesta en un papel de liderazgo eventual.

¿Qué esperar de un Master en Management ?

A menudo abreviado a MIM (abreviatura de Máster en Gestión) o MSM (Master of Science in Management), una Master en Administración puede durar uno o dos años, dependiendo del país y el programa de la institución . Muchos programas también se ofrecen en la educación a distancia, a tiempo parcial o formatos acelerados. Normalmente, la primera parte de la medida se gastará tomando un conjunto de cursos obligatorios, que abarcan temas como el análisis de la gestión, la cultura empresarial, estrategia empresarial, el espíritu empresarial, las fundaciones de la gestión, la introducción a la contabilidad / economía, liderazgo y motivación, economía de la empresa, las relaciones públicas, el comportamiento organizacional y habilidades de investigación.

Después, los estudiantes pueden elegir entre una serie de cursos más especializados para concentrarse en su principal área de interés . Especializaciones posibles incluyen contabilidad, comunicaciones corporativas , economía, finanzas , recursos humanos, sistemas de información , negocios internacionales , logística , gestión de marketing , gestión de operaciones , las estadísticas , la gestión estratégica y la sostenibilidad y la responsabilidad social.

El Máster en Management de los programas a veces se puede utilizar como un precursor de un MBA. Algunos masters se han diseñado específicamente para profesionales de alto nivel con experiencia en gestión de más de 10 años . Estos a menudo se asemejan a un programa de MBA Ejecutivo (EMBA ), centrándose en ámbitos como el derecho de los negocios , la delincuencia empresarial , motivación de los empleados , la toma de decisiones éticas , los negocios globales y la seguridad del lugar de trabajo .Los Masters en Management se enseñan generalmente a través de una combinación de conferencias , seminarios y clases con una disertación individual al final del curso. Algunas instituciones también ofrecen oradores invitados,  proyectos patrocinados por compañías y un Programa de Desarrollo Profesional ( PDP).

Los requisitos de ingreso para un Máster en Managemet

Mientras que algunos programas están especializados desde el principio, la primera mitad de la mayoría de los Masters en management se gasta en el aprendizaje sobre cuestiones de gestión en todas las áreas de negocio. Por lo tanto, los requisitos de ingreso a menudo no son un tema específico y se están aceptando candidatos de una amplia gama de disciplinas , incluyendo los negocios , la economía, la ingeniería, la ciencia y las artes .

La mayoría de los programas de Maestría en Management están diseñados para aquellos con poca o ninguna experiencia laboral, muchos estudiantes se inscriben inmediatamente después de completar un título de grado  . Los candidatos también pueden tener un conocimiento empresarial limitado , pero con fuerte comunicación y habilidades analíticas.

Sin embargo , algunos programas piden un currículum, junto con dos referencias - académicas y / o de un empleador. También se les puede pedir a los solicitantes que asistan a una entrevista de  conocimientos teóricos, habilidades personales y conocimiento del negocio en general.

Algunos programas también piden a los estudiantes que escriban una declaración personal o carta de motivación . Normalmente, esto significa escribir 500-600 palabras respondiendo preguntas tales como por qué ha seleccionado el programa en particular, qué partes del curso  le resulta más interesante , qué contribucion se siente que puede realizar en el programa, cómo afectará a su carrera... También es una oportunidad para delinear cualquier experiencia laboral relevante ,  la experiencia internacional y los detalles de las actividades extracurriculares. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Descubre los Tipos de Liderazgo Según los Especialistas en RRHH
  2. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  3. España tiene motivos para afrontar el futuro con confianza y optimismo

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización