Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2

La creación de esta Escuela ha sido defendida por la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Rosa Marín. La Escuela deriva de las recomendaciones recogidas en diferentes textos legales, donde se aconseja que las competencias sean parte de la formación doctoral, y que esta se convierta en ?un foro para compartir experiencias entre los distintos programas de doctorado que la integran?.

El Consell de la Generalitat tiene la competencia para la aprobación de la Escuela.

En la Universitat de València hay, actualmente, una oferta de más de 70 Programas de Doctorado regulados por el RD 1393/2007, que se han transformado en 59 propuestas adaptadas al RD 99/2011, de las cuales 24 tienen mención de excelencia. La sede de la Escuela será el edificio de Rectorado. En este curso, hay más de 3.500 estudiantes/se de programas de doctorado.

Ahora se considera conveniente de manera inicial que lo más adecuado es crear una única Escuela de Doctorado, de carácter multidisciplinario y que integre la totalidad de la oferta de doctorados implantados.

La creación de una única Escuela de Doctorado tiene entre otras ventajas la garantía de un mayor impulso a todos los Programas de Doctorado, asegurando una homogeneidad en su funcionamiento y regulación. La Escuela podrá ofrecer a los investigadores en formación “un entorno adecuado para el desarrollo de su actividad investigadora, principal fin de los estudios de doctorado, así como una formación transversal, apoyo a la movilidad e internacionalización, que sin duda pueden repercutir favorablemente en su formación investigadora y su empleabilidad futura”.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Se crean escuelas de doctorado gracias a las universidades de Castilla y León
  2. La Universidad de Ferrara propone la creación de doble título de un Máster con convenio con Córdoba
  3. La Universidad Católica de Ávila titula a su primera promoción de Enfermería

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización