1. Cursos A Distancia
  2. Transportes
  3. Transportes a Distancia
  4. Curso Carnet Palista Retroexcavadora
Curso Carnet de Palista y Retroexcavadora

Curso Carnet de Palista y Retroexcavadora

Curso Carnet de Palista y Retroexcavadora

4.2 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Solo preparan alumnos de Vizcaya

Sabia Ud. que la ley 54/2003 de Prevención de Riesgos Laborales desde el 12/12/2003 OBLIGA a las Empresas que el personal encargado de manejo de maquinaria posea su correspondiente Carnét.

El sector de la construcción es el sector que más ha crecido en esta última etapa del país, como bien sabes, cada vez es más la demanda de profesionales cualificados. Este es nuestro fin, el poder ayudarte a ser un buen especialista con una preparación teórica y práctica que te permita mejorar en tu vida laboral y profesional.

Este curso está enfocado a realizar prácticas con una retroexcavadora real, donde se manejará maquinaria adecuada para ser un buen profesional y realizar su trabajo con eficacia y profesionalidad.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez realizados y aprobados los ejercicios Teórico - Prácticos y el Examen Final, recibirás un Diploma que acreditará los conocimientos adquiridos en "Manejo y prevención de maquinaria móvil RETROEXCAVADORA".

✍ Metodología

El temario está escrito de tal manera que los conocimientos que vas a aprender te sean útiles y para ello también tiene ilustraciones que te ayudarán en cada momento.

También realizarás ejercicios que podrás autocorregirte y comprobar el avance de lo aprendido.

operador, maquinaria pesada, retroexcavadoras, palista, operador de maquinaria pesada

Opiniones

4.2 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Curso Carnet de Palista y Retroexcavadora.


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El curso fue esencial para cumplir con la normativa actual. Aprecio la combinación de teoría y práctica, aunque algunos ejercicios podrían ser más desafiantes para mejorar el aprendizaje.

MARIANELA . | 20-03-2024

Este curso proporciona una buena base para el manejo de retroexcavadoras. La conexión directa con profesores y la oportunidad de prácticas reales son puntos que me ayudaron de sobremanera, completamente recomendado el curso.

ADRIANA . | 19-03-2024

La información sobre normativas y primeros auxilios fue bastante completa pero la metodología podría ser más interactiva, me hubiese gustado que hayan más ejemplos prácticos para comprender mejor los conceptos.

INES | 19-03-2024

Aunque la información y metodología es bastante completa me hubiese gustado que los módulos se puedan simplificar un poco más. La intención de que aprendamos más de parte de todos los docentes es un punto a destacar.

ROBERTO JIMENEZ CRUZ . | 19-03-2024

El temario fue bastante claro y útil, especialmente la sección sobre riesgos y medidas preventivas. La combinación de ejercicios teórico-prácticos fue de primera, 100% recomendado.

EDUARDO DELGADO O. | 19-03-2024

Ver más opiniones

Temario Curso Carnet de Palista y Retroexcavadora 2024

No nos olvidamos de la prevención de riesgos y de conocimientos básicos de primeros auxilios, que como alumn@s, nos preocupa su seguridad y para ello el contenido teórico de este curso es el siguiente:

  • Introducción
  • Normativa sobre máquinas pesadas "retroexcavadoras"
  • Características generales
  • Consecuencias y medidas preventivas en el manejo de la maquinaria pesada.
  • Desarrollo de la fase del trabajo.
  • Riesgos y medidas preventivas en las retroexcavadoras y maquinaria en general.
  • Circunstancias y medidas a tener en cuenta al finalizar la jornada de trabajo.
  • Trabajos auxiliares.
  • Tipos de mantenimiento.
  • Característica de las maquinas retroexcavadoras.
  • Descripción de una retroexcavadora.
  • Riesgos y prevención en el puesto de trabajo.
  • Prevención de riesgos en el trabajo para el operario, el entorno y la retroexcavadora.
  • Manejo y recepción de la tubería.
  • Colocación de tuberías.
  • Norma para la aplicación de colores de tuberías.
  • Acondicionamiento del terreno.
  • Instalación de tubería.
  • Instalación de tubería sanitaria.
  • Señalización de seguridad y protección en las zonas de trabajo.
  • Glosario
  • La ley
  • GUIA DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS
  • Personal de apoyo

    Bien por teléfono, carta, fax ó e-mail, estarás en contacto con un profesor-tutor que corregirá tus ejercicios y te orientará durante el curso. Él te ayudará, junto al monitor de prácticas, a avanzar y finalizar con éxito tus estudios.

    Una vez realizados y aprobados los ejercicios Teórico - Prácticos y el Examen Final, recibirás un Diploma que acreditará los conocimientos adquiridos en esta especialidad.

    En un plazo de máximo de 2 meses una vez inscrito en el curso, se avisará al alumno para que recoja las botas y el buzo, junto con el seguro de accidentes para que empiece el programa práctico de 40 horas en grupos de 6 alumnos en el turno y horario que se ha inscrito, durante 8 semanas consecutivas, desarrollando de esta forma el programa de prácticas, que es de evaluación continua, adquiriendo de esta forma la experiencia y destreza suficiente para ser incluido en nuestra bolsa de empleo y proceder a comunicarle las diferentes pruebas para ofertas de empleo que se sucedan.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de AVIATION GROUP

    Piloto de Drones


    Madrid66 horas (54 a distancia,...66 horas (54 a distancia, 6 horas presenciales teóricas (más examen) y 6 horas presenciales prácticas (más examen).Matrícula abierta durant...Matrícula abierta durante todo el año.

    El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de eventos y festivales...

    CERTIFICADO DE PILOTO DE DRONES CON UNA DE LAS MEJORES Y MáS AVANZADAS AERONAVES DEL MERCADO, LA DJI INSPIRE O PHANTOM


    AVIATION GROUP

    Top más buscados

    CURSO DE TRACTORISTA


    A Distancia700 horasMatrícula abierta

    Con este curso aprenderás a manejar el tractor y equipo de maquinaria y aperos de utilización habitual en los procesos productivos y realiza su puesta a punto, mantenimiento y conservación, así como la toma de datos requeridos y que se puedan establecer según el plan de control y gestión de la explotación, actuando de acuerdo co...


    Top más buscados

    CURSO DE MAQUINISTA DE RETROEXCAVADORA Y CARGADORA MÓVIL - PALISTA


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Modalidad Semipresencial El sector de la construcción ha sido el que más crecimiento a registrado en esta última década en nuestro país, lo cual ha conllevado a una creciente demanda de profesionales del sector, valorándose cada vez más la especialización de dichos profesionales. El objetivo es el de formar a estos especi...


    Top más buscados

    CURSO DEL SEGURO Y EL TRASLADO DE LA OBRA DE ARTE


    MadridNº horas: 24 Horario: Lu...Nº horas: 24 Horario: Lunes, Martes y Miércoles de 20:00 a 21:30h.Matrícula abierta

    [TRASLADO = EMBALAJE MANIPULACIÓN TRANSPORTE] La dinámica de los Museos y Centros de Exposiciones en la actualidad, así como el coleccionismo privado y el propio mercado del arte, tienen como consecuencia la permanente movilidad de las obras de arte. Esta realidad hace que los profesionales de estos sectores, así co...


    Top más buscados

    TITULO DE TRANSITARIO


    A DistanciaNo existe tiempo límite ...No existe tiempo límite para obtener la titulación.Matrícula abierta

    Este titulo se obtiene para poder ejercer las actividades de transporte y complementarias, del mismo. Esta dirigido a profesionales del transporte o personas que inicien esta nueva actividad. Este titulo esta regulado por la ley, 16/1987.LOTT y ROTT Art.33/34/39. El transitario se ocupa de organizar el tra...


    Curso relacionado de MASTER D

    El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de capacitación profesional de transportista correspondiente. El título de transportista es un certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta