Aeropuertos foto 2
Piloto de Drones

Piloto de Drones

por AVIATION GROUP

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial en Madrid

  • Duración:

    66 horas (54 a distancia 12 presenciales)

  • Fechas:

    Matrícula abierta durante todo el año.

  • 450 EUR

Descripción

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de eventos y festivales, etc. En el que se obtiene un certificado como piloto de drones autorizado y homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Este curso oficial y homologado de Piloto de drones, es el primer paso para tu objetivo, luego tendrás que superar un reconocimiento médico y registrarte como operador. Dependiendo del tipo de dron que se quiera pilotar se necesitarán distintos tipos de licencia, además de permisos específicos cada vez que se quiera volar.

El certificado oficial de AESA te permitirá volar RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) de hasta 25 Kg, deberás superar una formación teórica y una formación práctica.

Independientemente de si se utiliza el dron de manera profesional o recreativa, éste deberá contar con una placa identificativa, tanto con los datos del dron (nombre del fabricante, modelo, número de serie) como de su piloto (para contactar en caso de extravío o accidente).

El certificado médico es similar al de piloto de avión y es recomendable tener un seguro de responsabilidad civil.

Para registrarte como Operador en AESA para poder volar el dron se realiza el trámite a través de la página web, donde deberás presentar la documentación necesaria para formar parte de la base de datos de pilotos de drones habilitados.

Una vez habilitado como piloto de drones tienes que tener en cuenta que antes de cada vuelo se debe obtener un permiso específico en el que se aportará la licencia de vuelo, la documentación del dron, el plan de vuelo o un estudio de seguridad.

Trabajar como piloto de drones

Ser Piloto de drones te habre un mundo de nuevas posibilidades en sectores que se ven obligados a innovar,

sectores como la agricultura, la industria cinematográfica, el sector industrial, el de topografía o emergencias, utilizan los drones para distintas actividades, desde la reforestación de montes, la filmación de películas, inspecciones técnicas de infraestructuras hasta el salvamento marítimo.

La ciencia y el medioambiente son otras de las áreas en las que se puede trabajar como piloto de drones, controlando las cosechas y la climatología, aplicando las funciones de las aeronaves a la oceanografía, la geología o arqueología, realizar mapas o predicciones meteorológicas.

Los pilotos de drones pueden trabajar de manera autónoma, y ofrece muchas facilidades a sectores tradicionales empleando menos tiempo y más efectividad en la realización de varias tareas.

Que estás esperando? Pide información y amplia tus oportunidades!

Proyectos Innovadores, Aviación, Piloto Comercial

Temario

El curso Piloto de Drones consta de 66 horas que se estructuran en 54 horas a distancia, 6 horas presenciales teóricas (más examen) y 6 horas presenciales prácticas (más examen).

Las 54 horas de teoría se reparten en tres evaluaciones que deberán ser superadas antes de pasar a las prácticas presenciales. Nuestros instructores especialistas atenderán todas las consultas y dudas que pudieran surgir durante esta etapa.

Las clases presenciales se realizan en 4 semanas ordenadas de la siguiente forma:

- Clases teóricas presenciales

- Examen teórico presencial

- Clases prácticas presenciales

- Examen práctico presencial.

El certificado se emite tras superar todas las pruebas.

Programas Relacionados Aeropuertos

LICENCIA DE TÉCNICO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO

Aviation Group trabaja en colaboración con Next Airworthiness Technics Next-AT, en la formación en Mantenimiento de Aeronaves aprobada por la Oficina Federal de Aviación Civil de Suiza (FOCA) bajo el reglamento EASA Parte-147 (Referencia de aprobación CH.147.0017), para impartir los cursos presenciales para la o...

TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO AEROMECÁNICO DE AVIONES CON MOTOR DE TURBINA

Con el curso de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina aprenderás a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica (planta de potencia, sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y célula) abarcando la activi...

CURSO DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO I

El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia relevante, debido principalmente a la evolución de los equipamientos industriales. La integración y el desarrollo de los aparatos robotizados, autómatas programables y otros equipos de tecnología punta y continu...

CURSO PRÁCTICO DE LAMPISTERÍA CON PRÁCTICAS REALES EN EMPRESAS

Este curso es uno de los más completos que existen en el mercado, pensado para aquellas personas sin carnet de instalador, que quieren formarse y aprender un oficio con grandes miras de futuro, el programa educativo de este curso habilita a sus alumnos para realizar mantenimientos de viviendas, gimnasios, hoteles, empresas, etc....

Formación relacionada