1. Cursos Online
  2. Transportes
  3. Transportes Online
  4. Piloto Drones
Piloto de Drones

Piloto de Drones

Piloto de Drones AVIATION GROUP
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Sevilla | Málaga

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    66 horas (54 a distancia...

  • Fechas:

    Matrícula abierta durante todo el año.

  • 300 EUR

promocion OBSERVACIONESCertificado de piloto de drones con una de las mejores y más avanzadas aeronaves del mercado, la DJI Inspire o Phantom


Descripción

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de eventos y festivales, etc. En el que se obtiene un certificado como piloto de drones autorizado y homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Este curso oficial y homologado de Piloto de drones, es el primer paso para tu objetivo, luego tendrás que superar un reconocimiento médico y registrarte como operador. Dependiendo del tipo de dron que se quiera pilotar se necesitarán distintos tipos de licencia, además de permisos específicos cada vez que se quiera volar.

El certificado oficial de AESA te permitirá volar RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) de hasta 25 Kg, deberás superar una formación teórica y una formación práctica.

Independientemente de si se utiliza el dron de manera profesional o recreativa, éste deberá contar con una placa identificativa, tanto con los datos del dron (nombre del fabricante, modelo, número de serie) como de su piloto (para contactar en caso de extravío o accidente).

El certificado médico es similar al de piloto de avión y es recomendable tener un seguro de responsabilidad civil.

Para registrarte como Operador en AESA para poder volar el dron se realiza el trámite a través de la página web, donde deberás presentar la documentación necesaria para formar parte de la base de datos de pilotos de drones habilitados.

Una vez habilitado como piloto de drones tienes que tener en cuenta que antes de cada vuelo se debe obtener un permiso específico en el que se aportará la licencia de vuelo, la documentación del dron, el plan de vuelo o un estudio de seguridad.

Trabajar como piloto de drones

Ser Piloto de drones te habre un mundo de nuevas posibilidades en sectores que se ven obligados a innovar,

sectores como la agricultura, la industria cinematográfica, el sector industrial, el de topografía o emergencias, utilizan los drones para distintas actividades, desde la reforestación de montes, la filmación de películas, inspecciones técnicas de infraestructuras hasta el salvamento marítimo.

La ciencia y el medioambiente son otras de las áreas en las que se puede trabajar como piloto de drones, controlando las cosechas y la climatología, aplicando las funciones de las aeronaves a la oceanografía, la geología o arqueología, realizar mapas o predicciones meteorológicas.

Los pilotos de drones pueden trabajar de manera autónoma, y ofrece muchas facilidades a sectores tradicionales empleando menos tiempo y más efectividad en la realización de varias tareas.

¿Que estás esperando? Pide información y amplia tus oportunidades!

✍ Metodología

Somos colaboradores autorizados de Aerodynamics Málaga, S.L. E-ATO 226.

  • Piloto de Drones
  • Aprende a Volar: Curso de Piloto de Drones para Principiantes
  • Piloto de Drones

✔ Requisitos

Tener 18 años y tener apto un certificado médico oficial de clase 2 ó LAPS (específico para drones).

proyectos innovadores, aviación, piloto comercial

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Piloto de Drones.

Ver opiniones AVIATION GROUP


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Me tome el tiempo necesario para buscar una formación como piloto de drones y me siento satisfecho de los conocimientos recibidos por parte de este programa. Lo recomiendo 100 %

ALBERTO | 09-01-2024

Tuve una experiencia fantástica en las practicas, y por parte de la teoría no me quejo fue exente de igual manera.

JOSE FRANCISCO LÓPEZ . | 09-01-2024

El instructor se comunica de manera clara y concisa, al momento de realizar practicas se nos explico correctamente la clase teórica para no cometer ningún error y conseguir la mejor experiencia al momento de llevarlo a la practica.

FABIO OSSA ORTEGA . | 29-08-2024

Temario Piloto de Drones 2024

El curso Piloto de Drones consta de 66 horas que se estructuran en 54 horas a distancia, 6 horas presenciales teóricas (más examen) y 6 horas presenciales prácticas (más examen).

Las 54 horas de teoría se reparten en tres evaluaciones que deberán ser superadas antes de pasar a las prácticas presenciales. Nuestros instructores especialistas atenderán todas las consultas y dudas que pudieran surgir durante esta etapa.

Las clases presenciales se realizan en 4 semanas ordenadas de la siguiente forma:

- Clases teóricas presenciales

- Examen teórico presencial

- Clases prácticas presenciales

- Examen práctico presencial.

El certificado se emite tras superar todas las pruebas.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEAC FP

Ciclo Medio de FP en Electromecánica de Vehículos Automóviles


A Distancia1.400 horas 24 mesesMatrícula Continua

El curso CEAC de Electromecánica de Vehículos Automóviles te proporciona los conocimientos y las técnicas necesarias para que puedas desenvolverte con absoluta solvencia y profesionalidad en el trabajo diario de un taller mecánico (operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, h...


CEAC FP

Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Técnico Superior en Mantenimiento de Aviones con Motor de Turbina


Madrid2.540 horas: 2 cursos aca...2.540 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.Próximo curso lectivo

Estudia este ciclo perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que te permitirá ejercer una profesión apasionante en un entorno muy atractivo: el de la aviación. Trabajarás en los departamentos de mantenimiento de aeronaves de compañías aéreas de transporte de pasajeros o de mercancía...

CERTIFICADO DE APROBACIóN DE MóDULOS PRESENCIALES APROBADO POR EASA
+
TITULACIóN DE GRADO SUPERIOR EN AEROMECáNICA O AVIóNICA

- UN SOLO PAGO ANTES INICIO CURSO (5% DE DESCUENTO)
- POSIBILIDAD DE FRACCIONAMIENTO Y FINANCIACIóN BANCARIA HASTA EN 3 AñOS.


AVIATION GROUP

Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Técnico Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aeronaves


Madrid2.605 horas (2 cursos ac...2.605 horas (2 cursos acádemicos 2 trimestres, incuida la F.C.T.)Próximo curso lectivo

Si te apasiona el mundo de la aviación y el de la electrónica, trabaja en este campo. Estudia este ciclo formativo perteneciente a la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados y conocerás los sistemas electrónicos de comunicación, navegación, indicadores y elementos de manejo. Adquirirás conocimien...

CERTIFICADO DE APROBACIóN DE MóDULOS PRESENCIALES APROBADO POR EASA
+
TITULACIóN DE GRADO SUPERIOR EN AEROMECáNICA O AVIóNICA

- UN SOLO PAGO ANTES INICIO CURSO (5% DE DESCUENTO)
- POSIBILIDAD DE FRACCIONAMIENTO Y FINANCIACIóN BANCARIA HASTA EN 3 AñOS.


AVIATION GROUP

Top más buscados

CURSO DEL SEGURO Y EL TRASLADO DE LA OBRA DE ARTE


MadridNº horas: 24 Horario: Lu...Nº horas: 24 Horario: Lunes, Martes y Miércoles de 20:00 a 21:30h.Matrícula abierta

[TRASLADO = EMBALAJE MANIPULACIÓN TRANSPORTE] La dinámica de los Museos y Centros de Exposiciones en la actualidad, así como el coleccionismo privado y el propio mercado del arte, tienen como consecuencia la permanente movilidad de las obras de arte. Esta realidad hace que los profesionales de estos sectores, así co...


Top más buscados

TITULO DE TRANSITARIO


A DistanciaNo existe tiempo límite ...No existe tiempo límite para obtener la titulación.Matrícula abierta

Este titulo se obtiene para poder ejercer las actividades de transporte y complementarias, del mismo. Esta dirigido a profesionales del transporte o personas que inicien esta nueva actividad. Este titulo esta regulado por la ley, 16/1987.LOTT y ROTT Art.33/34/39. El transitario se ocupa de organizar el tra...


Top más buscados

CURSO DE TRACTORISTA


A Distancia700 horasMatrícula abierta

Con este curso aprenderás a manejar el tractor y equipo de maquinaria y aperos de utilización habitual en los procesos productivos y realiza su puesta a punto, mantenimiento y conservación, así como la toma de datos requeridos y que se puedan establecer según el plan de control y gestión de la explotación, actuando de acuerdo co...


Formación relacionada


Haz tu pregunta