1. Cursos
  2. Prevención de Riesgos Laborales
  3. Prevención de Riesgos Laborales Auditoría
  4. Curso Implantacion Auditoria OHSAS
CURSO DE IMPLANTACION Y AUDITORIA EN OHSAS 18001

Curso de Implantación y Auditoría en OHSAS 18001

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La especificacion OHSAS 18001 es un estandar voluntario que fue publicado inicialmente en el año 1.999 por el British Standards Institute. En el año 2.007 se ha publicado una nueva version de la norma, para incrementar su compatibilidad con las Normas ISO 9001 e ISO 14001 y facilitar su integracion con las mismas. Por su parte, OHSAS 18.002 es una guia para la aplicacion de la norma OHSAS 18.001 que sigue vigente a pesar de la modificacion de la segunda.

El tipo de estructura que define la norma OHSAS 18001 se basa en el ciclo de mejora continua PDCA, como herramienta para optimizar el comportamiento de la organizacion en materia de seguridad y salud. Ademas, el sistema de seguridad y salud en el trabajo que establece es compatible con los creados por la Norma ISO 9.001 y la Norma ISO 14.001 para la gestion de la calidad y del medio ambiente, lo que permite la integracion de los tres sistemas.

Ademas, otras ventajas competitivas que implica la buena gestion de la seguridad y salud que facilita OHSAS 18001 son:

1.Posibilita la integracion de la seguridad y salud en todos los niveles jerarquicos y organizativos.

2.Potencia la motivacion de los trabajadores, a traves de la creacion de un lugar y un ambiente de trabajo mas ordenado, propicio y seguro, y de su implicacion y participacion en los temas relacionados con la prevencion, mediante el fomento de la cultura preventiva.

3.Facilita herramientas para disminuir los incidentes laborales

4.Permite cumplir y demostrar que se cumple con la legalidad

5.Hace que la imagen de la empresa se potencie de cara a los clientes, a la sociedad y a la administracion, llegando incluso a puntuar en muchas contrataciones publicas.

SALIDAS PROFESIONALES:

El curso capacita al alumno para:

1.Conocer los requisitos, elementos y alcance de la norma OHSAS 18001.

2.Diseñar e implantar los procedimientos exigibles por la Norma OHSAS 18001:2007 para la obtencion de la certificacion correspondiente en cualquier empresa.

3.Definir la correspondencia con las Normas UNE-EN ISO 14.001:2004 y UNEEN ISO 9001:2000 permitiendo la integracion completa dentro de la gestion de la empresa integrando asi los diferentes sistemas de Gestion de la empresa (Prevencion, Calidad y Medio Ambiente).

4.Realizar Auditorias Internas en cuanto al cumplimiento de la Norma OHSAS.

La certificacion en OHSAS es en la actualidad una de las que mayor exito estan teniendo en la actualidad, llegando en algunas zonas a alcanzar mayor numero que las famosas ISO, con la relevancia que en la actualidad ha adquirido la Seguridad y Salud de los trabajadores en al empresa, siendo requisito indispensable para la contratacion con grandes empresa y en muchos casos incluso puntuando de manera notable en los concursos de las Administraciones Publicas, lo que ha provocado un incremento notable del numero de empresas con esta certificacion. Aquellas empresas que hayan optado por un modelo de prevencion basado en recursos propios deberan ser auditadas segun las especificaciones que la propia ley y su normativa de desarrollo contienen. Es, por tanto, necesario formar a Tecnicos Superiores en Prevencion de Riesgos Laborales, tanto para la realizacion de estas auditorias externas, como para el conocimientos de las obligaciones y requisitos que de ellas se derivan para las organizaciones, con la finalidad de desarrollar tambien auditorias internas.

Los alumnos que finalicen el Curso y superen las pruebas finales obtendran un certificado que acreditara su formacion como Consultor en Implantacion y Auditoria de Sistemas de Gestion de la Prevencion de Riesgos Laborales segun OHSAS 18.001.

+ ver más

✔ Requisitos

Requisitos de acceso

Si bien este curso no tiene requisitos, es conveniente ser Tecnico de Prevencion o Consultor de Sistemas de Gestion de Calidad o Medio Ambiente.

  • GARANTIA DE APROBADO
  • Con el abono de la matricula, no solo tendras derecho a un examen y recuperacion, ademas en el caso de que suspendieses o no te pudieses presentar al examen por cualquier causa, tendras derecho a matricula gratuita en la siguiente convocatoria y asi hasta que apruebes o desaparezca este tipo de formacion, sin costes adicionales de ningun tipo.

    salud laboral, seguridad laboral
    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso de Implantación y Auditoría en OHSAS 18001 2024

    MODULO UNICO - Implantacion y Auditoria en OHSAS 18.001:2.007

    Unidad Didactica 1.

    Introduccion a los Sistemas de Gestion de la Prevencion de Riesgos Laborales

    (25Horas)

    Unidad Didactica 2.

    Legislacion aplicable

    (15 Horas)

    Unidad Didactica 3.

    Normativa OHSAS 18.001:2007

    (40 Horas)

    Unidad Didactica 4.

    Implantacion de un Sistema de Gestion de la Prevencion de Riesgos Laborales

    (35 Horas)

    Unidad Didactica 5.

    La Auditoria del Sistema de Gestion de la Prevencion de Riesgos Laborales

    (30 Horas)

    Unidad Didactica 6.

    Correspondencia entre la Normativa OHSAS 18.001:2007 y otros Sistemas de Gestion

    (15 Horas)

    MATERIAL DE ESTUDIO

    El Temario esta estructurado en Modulos y estos a su vez en Unidades Didacticas y el alumno dispondra de el en todo momento en dos formatos:

    En un CD-ROM con todo el contenido de estudio del curso que incluye las unidades didacticas y diferentes archivos de video y sonoros que refuerzan el aprendizaje.

    Se facilitaran unas claves de acceso para cada alumno a nuestro Aula Virtual, donde tendra disponible a cualquier hora todo el material didactico, asi como canales de consulta a los profesores y de relacion con sus compañeros

    TUTORIAS

    El curso estara tutorizado y monitorizado en todo momento por nuestros consultores especialistas en Prevencion de Riesgos Laborales, teniendo el alumno diferentes canales de comunicacion con los mismos a traves de foros de consulta, e-mail, mensajes privados y Canales de Charla en tiempo real (Chats)

    Ademas el alumno realizara diferentes test de autoevaluacion a lo largo del curso, pudiendo realizarlos cuantas veces estime oportuno y obteniendo la correccion inmediatamente en la pantalla de su ordenador, estos ejercicios serviran de preparacion par el examen final que seguira el mismo sistema.

    Al finalizar cada Modulo del temario los consultores del curso organizaran una charla en tiempo real (voluntaria para los alumnos) como si de una clase presencial se tratara, en la que los alumnos podran participar libremente y enriquecer los conocimientos adquiridos en el Modulo al integrarse en los diferentes hilos de conversacion que se vayan produciendo (este complemento facilitara al alumno que desee participar la comprension de la materia y enriquecera el aprendizaje, al ver que dudas surgen entre otros compañeros y poder complementarlas con las propias, sustituyendo en gran medida la ausencia de clases presenciales)

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Top más buscados

    CURSO PRL ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL


    Online250 horasMatrícula abierta

    Este curso está HOMOLOGADO por la Comunidad de Madrid y es Oficial y Válido para ejercer como Técnico de Prevención en toda España con la especialidad de Higiene Industrial. Puedes comprobarlo pulsando en este enlace Exámenes en Lugo, Gijón, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Tenerife. La Ley de Prevenc...


    Top más buscados

    Este curso está HOMOLOGADO por la Comunidad de Madrid y es Oficial y Válido para ejercer como Técnico de Prevención en toda España con la especialidad de Ergonomía y Psicosociología. Puedes comprobarlo pulsando en este enlace Exámenes en Lugo, Gijón, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Tenerife. Utilizan...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


    Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

    En un entorno laboral cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo han experimentado cambios sustanciales que demandan una especialización en la prevención de los riesgos derivados de la actividad productiva. El Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es profesional cuyos contenid...


    Top más buscados

    MÁSTER ESPECIALIDAD ERGONOMÍA


    A DistanciaDe acuerdo a la fecha de ...De acuerdo a la fecha de convocatoria (mínimo 2 meses)Modalidad abierta

    Con el Master en PRL especialidad Ergonomía que te presenta Cursosypostgrados, aprenderás a minimizar el riesgo, impacto o daño en la salud de los trabajadores en los diferentes actividades laborales, recomendando, capacitando y optimizando tareas, productos y procesos según la normativa vigente. Según la Asociación Es...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    La prevención de riesgos profesionales es una práctica necesaria y obligatoria en todo tipo de empresa y actividad empresarial, de manera que se asegure que los trabajadores se encuentran en un espacio de trabajo bien acondicionado para realizar su trabajo. En el trabajo de oficina puede ser una actividad más sencilla y l...


    Curso relacionado de PROMERITS

    MÁSTER PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRL


    Madrid60 ECTSModalidad abierta

    Este máster en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado por la universidad Europea Miguel de Cervantes, te convertirá en un experto en en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. La orientación profesionalizante de este Posgrado otorga a los estudiantes l...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta