1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Industrial
  4. Curso Logistica Industrial
CURSO DE LOGISTICA INDUSTRIAL

Curso de Logística Industrial

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    150 horas ECTS 6

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La gestión de la cadena de suministro dentro de la industria ha evolucionado desde una posición marginal a convertirse en clave para el éxito empresarial. Las empresas necesitan de profesionales formados en las técnicas de gestión, con capacidad de análisis y mejora de los procesos de aprovisionamiento, almacenaje y planificación, siempre dirigidos a lograr la satisfacción del cliente.

En este curso se estudian las mejores prácticas para el aprovisionamiento, la gestión de almacenes y la planificación de producción. El estudio se enfoca de forma eminentemente práctica, resolviendo ejercicios que permitirán analizar y mejorar la realidad profesional, sin prescindir del contenido teórico.

Los conocimientos adquiridos te permitirán analizar las posibles mejoras y formas de implantación de las mismas en tu tarea profesional diaria. De esta forma, podrás mejorar sus resultados así como progresar en su carrera profesional. Si no desempeñas tu labor profesional en el ámbito del curso, este le permitirá adquirir un conocimiento completo, para optar en mejores condiciones a puestos relacionados con la gestión de aprovisionamiento, almacenaje y planificación.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Los principios generales de la gestión logística.

- Las principales funciones y responsabilidades asociadas a la gestión de los aprovisionamientos en una empresa.

- Cómo diseñar un procedimiento documentado para seleccionar, evaluar y homologar a proveedores de una empresa.

- Cómo establecer un proceso de análisis para diseñar un sistema informático de gestión de almacenes e inventarios

- Cómo gestionar correctamente un almacén, determinando qué equipos de manipulación son necesarios.

- Cómo establecer un proceso de planificación y control productivo en una industria manufacturera.

- Cómo establecer procedimientos documentados de los diferentes procesos que conforman la gestión productiva, con el fin de conseguir la máxima calidad del producto fabricado.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Curso de Logística Industrial, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

✔ Requisitos

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

aprovisionamiento, entregas, despachador, compras industriales, compras
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Logística Industrial 2024

1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA

¿Qué es la logística? La cadena logística. Logística integral. Out-sourcing logístico como opción estratégica. Los recursos humanos en la cadena logística.

2. LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTOS

Gestión de los aprovisionamientos. La gestión de compras. Técnicas de previsión de necesidades. Planificación. Selección, evaluación y homologación de proveedores. Control y recepción de los aprovisionamientos.

3. LOGÍSTICA DE ALMACENES

Diseño y organización de almacenes. Clasificación de los stocks. La manipulación de materiales. Sistemas de gestión de stocks. Informatización de almacenes.

4. LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN

La planificación y el control de la producción. Sistemas M.R.P. Los métodos y tiempos en la gestión de la producción. La calidad en la gestión de producción. El just in time en la gestión productiva.

Metodología:

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Curso de Hidráulica


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


MASTER D

Curso relacionado de DSIGNO

Curso de Materias Primas y Materiales Textiles


OnlineHoras: 150 horas ECTS: 6 ...Horas: 150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

DSIGNO imparte el Curso de Materias Primas y Materiales para que puedas conocer en profundidad todos los conceptos relacionados con el proceso de creación de los tejidos, desde su procedencia hasta los distintos acabados. Para que puedas orientar tu carrera profesional hacia el mundo de la tecnología textil, puedes especializart...


DSIGNO

Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

La ingeniería de organización industrial te permitirá identificar la información necesaria para tomar decisiones y generar planes teniendo en cuenta los recursos y el impacto ambiental de los mismos. A través del análisis, aprenderás a evaluar la efectividad de diversos métodos de resolución de problemas sin perder de vista el c...


UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster Universitario en Ingeniería Industrial


Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de MASTER D

Máster en Automatización Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Máster en Mantenimiento Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este Máster profesional de Man...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta