ONLINE
Modalidad Abierta
XML (eXtensible Markup Language) es un metalenguaje de etiquetas, un contenedor de datos que se puede configurar a gusto del programador. Su potencia lo ha llevado a extender su presencia en Internet de una manera vertiginosa en los últimos años.
En este curso de XML se abordará el estudio del lenguaje XML. Este metalenguaje se está empezando a implementar como complemento fundamental al HTML en la creación de sitios web y como herramienta fundamental de intercambio de datos.
OBJETIVOS DEL CURSO
Con este curso se aborda el estudio del metalenguaje XML, como complemento fundamental del lenguaje HTML, que permitirá definir semántica propia para descripción de datos.
DURACIÓN
El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula.
La duración del mismo será de 3 meses aprox. (dependiendo la capacidad del alumno) o a convenir con el alumno si se elige la modalidad curso personalizado.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El Curso XML on-line está dirigido a personas con conocimientos de HTML, ya sean programadores o diseñadores, que quieran conocer uno de los lenguajes futuros de Internet como es XML y que quieran manejarse con una de las herramientas de intercambio de datos más utilizada en la actualidad.
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:
Applets
1. Características de los Applets
2. Importar clases
3. El ciclo de vida del Applet
4. Crear el primer Applet
5. Insertar un Applet en una página HTML
6. Parámetros en un Applet AWT
1. Descripción de los interfaces de Usuario
2. Estructura del AWT
3. Componentes distintos componentes button, label, menu, etc.
4. Contenedores distintos paneles, window, frame, etc.
5. Layouts (distribuciones) disintos layouts, borderLayout, gridLayout, etc.
6. Manejo de Eventos en AWT.
7. Gráficos en el AWT (clase Graphics) Distintos elementos gráficos rectangle, etc. Dibujar texto en el AWT clase FontMetrics, etc.
SWING - JFC
1. Descripción de la Java Foundation Classes
2. Estructura Swing
3. Componentes distintos componentes jButton, jLabel, jMenu, etc.
4. Contenedores distintos paneles, jWindow, jFrame, jPane, jLayeredPane, etc.
5. Layouts (distribuciones) disintos layouts, borderLayout, gridLayout, etc.
6. Manejo de Eventos en Swing. Oyentes de eventos en swing o Diferentes tipos de oyentes, actionLister, documentListener, etc.
RMI - Métodos Nativos
1. Trabajar con JNI
2. Paso a paso
3. Ejecutar Javah
4. JNI Trabajo en Red con Java
1. Trabajo en red básico
2. URLs 3. Sockets.
4. Datagramas
5. Controladores de seguridad.