1. Cursos Online
  2. Integración Social
  3. Integración Social Online
  4. Experto Igualdad Oportunidades Planes
EXPERTO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y PLANES DE IGUALDAD

Experto en Igualdad de Oportunidades y Planes de Igualdad

Experto en Igualdad de Oportunidades y Planes de Igualdad EICYC ESCUELA INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    350 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La igualdad de oportunidades es una manera de entender la justicia social, basada en la idea de que para un sistema sea justo socialmente, todas las personas deben tener las mismas posibilidades de acceso al bienestar social y disfrutar de los mismos derechos civiles y políticos.

Es la inexistencia de cualquier discriminación, ya sea directa o indirecta, por razón de discapacidad, incluyendo cualquier distinción, restricción o exclusión que tenga el fin de dificultar o dejar sin efecto el reconocimiento, ejercicio o disfrute en igualdad de condiciones de los derechos humanos y libertades en todos los ámbitos: político, económico, social, cultural, laboral, etc.

Por ello, este curso tiene como objetivo dotar a los alumnos y alumnas de todos los conocimientos relacionados con la igualdad de oportunidades, así como la elaboración de planes de igualdad haciendo un especial hincapié en la igualdad retributiva.

La obligación que tienen los poderes públicos de garantizar la efectividad del principio de igual retribución por trabajos, no solo iguales, sino de igual valor, resulta actualmente indiscutible. Desde que el Convenio número 100 de la OIT de 1951 lo configuró de forma expresa o desde que también lo hiciera la Directiva 75/117/CEE del Consejo, de 10 de febrero de 1975, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros que se refieren a la aplicación del principio de igualdad de retribución entre los trabajadores masculinos y femeninos, la igualdad retributiva por trabajos de igual valor constituye uno de los elementos esenciales del principio de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Debemos diferenciar dos conceptos:

- Planes de igualdad. Es decir, instrumentos que permiten integrar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral. Son conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, para alcanzar en la empresa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

-Auditoría retributiva. Que tiene por objeto obtener la información necesaria para comprobar si el sistema retributivo de la empresa, de manera transversal y completa, cumple con la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres en materia de retribución.

Empieza a disfrutar de las ventajas del Community Student Program de EICYC

Carné de estudiante

Nuestro carné es válido en 135 países y te da acceso a descuentos en multitud de servicios y marcas.

Financiación

Te ofrecemos financiación a 12 meses mediante nuestro socio Aplázame.

Descuentos

Obtén un 20% de descuento al matricularte en formaciones que impartimos de forma directa como cursos, seminarios, prácticas o másteres.

También para tus amigos

Si traes a tus amigos, a ellos también les ofreceremos otro 20% de descuento.

Acceso preferente

Al formar parte EICYC Community Student Program, te damos acceso preferente a plazas para nuestros cursos, seminarios…

Prácticas

Te ofrecemos diferentes prácticas en el Laboratorio Pericial Forense y, según convenio y disponibilidad, en otros centros asociados en toda España e iberoamerica.

Bolsa de trabajo

También te damos acceso a nuestra bolsa de trabajo.

Eurocriminología

Daremos difusión a tus artículos a través de nuestra editorial Eurocriminología.

+ ver más

🎓 Titulaciones

- Experto en igualdad de oportunidades y planes de igualdad emitido por EICYC.

Puede cursar esta formación en cualquiera de estos tres idiomas:

- Español

- Inglés.

- Ruso.

✍ Metodología

Campus virtual inmersivo

Nuestro campus es un referente en formación online, con una interface intuitiva y sumamente fácil. Podrás observar tu avance en cada momento.

Clases orientadas a la práctica

Podrás ver las clases en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, tú pones los ritmos. Clases pensadas para disfrutar.

Prácticas y Laboratorios Virtuales

En la realización de prácticas y/o laboratorio virtuales, tendrás acceso a software de última generación, ya en sus versiones educativas o limitadas para realizar la práctica. De forma que trabajas con herramientas a la vanguardia de la técnica.

Contenidos completos y descargables

Todo el temario y los contenidos son descargables, no tendrás que invertir en ningún otro manual o libro.

ley de igualdad, igualdad de oportunidades, igualdad, igualdad de derechos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto en Igualdad de Oportunidades y Planes de Igualdad 2024

Bloque 1: Antecedentes y marco conceptual de la igualdad

- Antecedentes históricos.

- Marco conceptual.

Bloque 2: Ámbito Jurídico

- Marco normativo y políticas de igualdad.

- Prevención de riesgos laborales con perspectiva de género.

Bloque 3: Situación de la figura de la mujer

- Participación económica.

- Participación política.

- Participación socioeducativa.

- Igualdad de oportunidades.

Bloque 4: Igualdad retributiva.

- Concepto.

- Objetivo.

- Instrumentos.

Bloque 5: Elaboración de un plan de igualdad en la empresa

- ¿Qué es un plan de igualdad? ¿Cómo se realiza?.

- Compromiso de la empresa.

- Comisión Negociadora del plan de Igualdad.

- Elaboración del diagnóstico.

- Diseño y negociación del plan de igualdad.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


IMASD

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La violencia contra la mujer es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad. Esta situación se sitúa en el marco de la violencia de pareja, entendida como aquella que es ejercida en el contexto de una relación íntima por un miembro de la pareja hacia el otro. El Máster Oficial en Violencia de Género...


Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas. - Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas. - Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES


BarcelonaMatrícula abierta

El Curso de curso de Monitor de Comedores está dirigido a aquellas personas que desean enfocar su vida en el ámbito docente, desarrollando su vida laboral como Monitor de Comedores. No es necesario que dispongas de requisitos académicos previos. Nuestros alumnos pasas a formar parte de nuestra bolsa de empleo y tienen acc...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

FP SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL


BilbaoMatrícula abierta

Existe cada vez mayor sensibilidad y preocupación por integrar a los colectivos en riesgo de exclusión social, una tarea que necesita la intervención de un profesional cualificado en asesoramiento y técnicas de análisis y modificación de conductas, labores propias del Técnico Superior en Integración Social. Con la vocació...


Formación relacionada


Haz tu pregunta