1. Cursos Online
  2. Moda
  3. Moda Online
  4. Curso Tecnico Ilustracion Digital Moda
CURSO TECNICO: ILUSTRACION DIGITAL PARA LA MODA

Curso Técnico: Ilustración Digital para la Moda

Curso Técnico: Ilustración Digital para la Moda DSIGNO
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    150 horas / 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Hoy en día la aplicación de la tecnología en todos los sectores está en constante crecimiento y renovación, por lo que resulta fundamental tener una buena base en este aspecto, conocer los flujos de trabajo y saber cómo integrarla correctamente, para sacarle el máximo rendimiento. El mundo de la moda no es ajeno a estos cambios y avances, por lo que DSIGNO imparte el Curso de Ilustración Digital para la Moda, para que puedas conocer las nuevas técnicas y tecnologías, y puedas insertarlas en el proceso creativo de moda con facilidad.

Nuestro curso recopila una serie de técnicas de diseño digital aplicadas al sector de la moda, que te permitirán presentar tus diseños de forma técnica y creativa. Conocerás las diferentes formas de representación de una colección de moda, desde su boceto hasta su presentación en los medios digitales y aprenderás el flujo de trabajo profesional que utilizan los ilustradores en la industria de la moda.

CONOCE NUESTRA ESCUELA:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos, créditos y duración del estudio.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Curso de Ilustración Digital para la Moda abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar como:

- Diseñador de Interiores especializado en redacción de Proyectos

- Identidad corporativa para empresas

- Diseño gráfico aplicado a la moda

- Ilustración de moda para medios de comunicación

- Dibujo de figurín para espectáculos (teatro, ópera)

- Retoque de fotografías e ilustraciones de moda para revistas

- Diseño digital de prendas

- Asistencia digital para diseñadores de moda

- Comunicación digital para empresas de moda

- Retoque digital de ilustraciones

✍ Metodología

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

✔ Requisitos

Para la realización del curso es necesario disponer de Adobe Photoshop y Illustrator.

🏁 Objetivos

Con el Curso de Ilustración Digital para la Moda podrás:

- Diferenciar el tratamiento de imágenes vectoriales y mapa de bits: entre vectores y píxeles

- Comprender cómo funcionan el dibujo digital de moda

- Diferenciar los procesos de dibujo técnico y dibujo artístico: diferencias entre programas, técnicas y funciones

- Crear un logotipo o firma personalizada del diseñador

- Aprender un flujo de trabajo eficaz

- Tener disciplina y coherencia en el dibujo técnico

- Crear prendas planas que puedan insertarse en la cadena comercial

- Aplicar un estilo propio acorde con la colección o el estilo de moda

- Aprender a representar los detalles de fabricación de una prenda

- Visualizar todos los detalles técnicos de una prenda o colección a través de una ficha técnica compleja: despiece, detalles, tejidos, etc.

- Formar parte de un equipo técnico como ilustrador o diseñador digital de moda

- Aprender técnicas de creación digital aplicables al trabajo creativo del diseñador, dentro de la cadena de trabajo profesional de moda y también para la comunicación de moda tanto individual como laboral

- Crear estampados y simulación de tejidos y estampados

- Ilustrar digitalmente a partir de un boceto a mano o digital, aportando el color, los estampados y los detalles creativos fundamentales para la ilustración digital de moda

- Aprender a compartir, almacenar y desarrollar trabajos digitales de alta calidad

- Crear un porfolio que sirva para dar a conocer el trabajo del diseñador en la industria de la moda

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Ilustración Digital para la Moda 2024

1. Diseño digital aplicado a la moda

2. Diseño de marca: del píxel al vector

3. Prendas planas

4. Estampados vectoriales

5. Ilustración de moda con Photoshop

6. Fichas técnicas y maquetación de dossier

PROFESORES:

ÁNGEL PAUNERO

HND in Computer Design and Multimedia por ESI Valladolid

Se gradúa como Diseñador gráfico en La Escuela de Diseño, ESI Valladolid, con la titulación HND in Computer Design and Multimedia. Desde 1999 hasta 2002 trabajó como diseñador en el Centro para el Desarrollo de las Comunicaciones de Castilla y León (CEDETEL) y en Elástica Digital, productora audiovisual y multimedia. Es formador autorizado por Autodesk.

ADRIANA CAGIGAS GIL

Graduada en Diseño de Moda por la ESNE Escuela Universitaria de Diseño e Innovación en Madrid

Graduada en Diseño de Moda por ESNE Escuela Universitaria de Diseño e Innovación en Madrid, tras acabar sus estudios universitarios continuó su formación y su crecimiento profesional en Paris, trabajando como visual merchandiser en diferentes establecimientos de la marca Pepe Jeans, tras haber realizado su formación en las oficinas centrales de la marca en Madrid. Además, paralelamente continuó su formación en técnicas textiles en L´école de la Maille de Paris.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Curso relacionado de CEAC

CURSO DE DISEÑO DE MODA


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


Curso relacionado de DSIGNO

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN DISEÑO DE MODA


Online750 horas 30 ECTSMatrícula abierta

Las empresas de moda necesitan profesionales completos que conozcan las técnicas de varios departamentos para poderlos relacionar. Este programa te permite conocer los elementos para planificar un proyecto de moda, desde las técnicas de desarrollo hasta el uso y la aplicación de los planes de publicidad y marketing necesa...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE PATRONAJE INDUSTRIAL


Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

Con este Curso de Patronaje Industrial serás capaz de realizar patrones con el software Patroneo Key y hacer todas las modificaciones necesarias para dejarlo preparado para el corte y confección de las prendas. Además, permite convertir el archivo a los principales formatos utilizados por otros sistemas de patronaje, lo que le...


Formación relacionada


Haz tu pregunta