ONLINE
Modalidad Abierta
El objetivo de este programa es proporcionar a los asistentes las habilidades técnicas y los conocimientos necesarios para la utilización de instrumentos derivados como instrumentos de cobertura de los riesgos financieros o especulación en los mercados.
Fecha
26 y 27 de marzo de 2008
De 9:00 a 14:00 h y de 15:30 a 18:30 h
Duración: 16 horas
Lugar de celebración: Centro de Formación de Fundación CIFF Conde de Serrallo, 4 (junto a Pza. Castilla) 28029 Madrid
Sistema de Enseñanza
Profesorado
Alfonso Ayuso Calle
Actualmente es Director de Tesorería de Empresas en Banco Sabadell, realizando a su vez colaboraciones con distintas escuelas de negocio de prestigio en diversas áreas relacionadas con los mercados financieros.
Tiene elevadas capacidades analíticas, habiendo desarrollado diversos modelos de valoración y gestión del riesgo para productos financieros a lo largo de su carrera profesional.
Anteriormente ha desempeñado distintas posiciones en Santander Central Hispano, tales como Director de Marketing y Producto de Banca Privada, Director del Middle Office de Tesorería Global y Consultor Senior en Santander Consultoria Financiera.
Es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, cursando el Executive MBA del Instituto de Empresa.
Luis Martínez de Eulate
Actualmente es Director de Producto en Tesorería Empresas de Banco Sabadell.
Anteriormente ha trabajado como Analista Cuantitativo en la Dirección Financiera de Santander, desarrollando los modelos para la gestión del riesgo de crédito estructural del banco y analizando las estrategias de gestión del mismo. También ha sido Analista de Producto en Santander Banca Privada, desarrollando las herramientas de asset allocation de carteras y de valoración de productos estructurados.
Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la U.N.E.D. y Master en Banca y Mercados Financieros por la Universidad de Cantabria.
Requisitos
Este seminario está dirigido a directores financieros de medianas empresas, o profesionales de departamentos financieros de medianas o grandes empresas, que quieran cubrir sus posiciones y gestionar de forma óptima los riesgos de cambio e interés. Asimismo está indicado para aquellos profesionales que, teniendo un mínimo de conocimientos contables y financieros, quieran profundizar en el entendimiento de los fundamentos de los productos derivados y su utilización, tanto como herramientas de inversión como de cobertura de los riesgos.
•Introducción a Derivados
-Definición
-Futuros y opciones
-Mercados organizados y OTC
•Fundamentos de Forwards y Futuros
-Determinación del precio a plazo
-Riesgo de contrapartida
-Mercados organizados
-Derivados sobre tipos de interés: IRSs
-Derivados sobre tipo de cambio
•Fundamentos de Opciones
-Opciones de compra
-Opciones de venta
•Fundamentos de Valoración
-Concepto de volatilidad
-Comportamiento del precio de una opción
-Griegas de una opción
•Estrategias Especulativas con Opciones
•Estrategias de Cobertura con Opciones
•Estrategias de Inversión: Productos Estructurados
-Productos con capital garantizado
-Productos sin capital garantizado