Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Viscaya es la provincia que representó un aumento significativo.

El País Vasco registrará al final del año un superávit de trabajadores autónomos, los mismo que han saldo del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con un aumento de aproximadamente 1.000 trabajadores. Esta tendencia evidencia que es primer ejercicio en el que este indicador obtiene un resultado positivo desde que empezó la crisis, en 2008.

La información ha sido obtenida por Unión de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), en donde se ha destacado la importancia de este aumento en el número de trabajadores vascos afiliados a la Seguridad social, permitiendo la realización de un balance en torno al cierre del presente ejercicio.

El 2014 ha sido un año positivo, sin embargo cabe advertir sobre la diferencia sustancial entre el crecimiento de esta comunidad autónoma en lo que a número de trabajadores autónomos se refiere, con el resto de la media Española. Estas cifras son datos positivos que indican que la comunidad va “por el buen camino” y se ha mostrado cauta con respecto al incremento del próximo año, periodo del que ha reconocido esperar que esta tendencia se consolide.

Cifras concretas

En noviembre se pudo contabilizó 463 nuevos trabajadores autónomos, representando un crecimiento del 0,1% del total de este colectivo en la región. Según cada provincia, Vizcaya ha sido la que más crece, con 344 y casi el 50% del total global del presente ejercicio anual.