Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 5
Descenso del 58% en los ERE imagen 1

Aproximadamente 130,000 personas son afectas por las medidas de regulación en el empleo.

Dentro de los 10 primeros meses del 2014 el número de trabajadores que se han visto afectados por la implementación de medidas de regulación de empleo se incremento hasta las 129.709 personas, que suponen 182.599 trabajadores, suponiendo un descenso del 58,5%.

Del total de trabajadores, 28.712 fueron objeto de despidos colectivos, representando una caída interanual de 30.285 trabajadores, es decir un 51,3% menos. Además de ello, dentro de ese período se vieron afectados por suspensiones de contrato 74.328 personas, que genera una rebaja del 60,5%. Sin embargo, cabe mencionar que los profesionales han sido testigos de como se reducía su jornada.   

Es así como en el 2014, hubo un total de 9.118 empresas que adoptaron medidas de regulación de empleo; pero pese a ello el número de afectados por estas regulaciones de empleo disminuyó considerablemente en todos los sectores de actividad. La mayor caída se registró en Industria y Servicios.

Descenso de afectados que se ha extendido al conjunto de las comunidades autónomas, donde las reducciones más significativas se produjeron en Ceuta y Melilla, Asturias, Cantabria, Canarias y Murcia. La media del descenso en todo el país fue del -58,5%.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  2. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  3. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional