Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Se registra un incremento de pasajeros del 4,5%; aumentando así el consumo en áreas comerciales.

Noticias alentadoras para los comercios y franquicias que operan en las zonas comerciales de los aeropuertos españoles. El pasado año se registró la visita de 195,9 millones de pasajeros, representando un incremento del 4,5%. Sin embargo, existe otro aspecto a tomar en cuenta que es el número de operaciones, motivo por el cual se ha incrementado un 2,3% hasta alcanzar los 1,8 millones, mientras que las toneladas de mercancías hicieron lo propio en un 7,2%, con un total de 685.209.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presume que estas cifras tienen que ver con la puesta en marcha de la nueva área comercial del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, ubicado en el cuarto puesto por volumen de pasajeros, ya que rebasó los 13,7 millones, implicando un incremento del 6,4%.

El aeropuerto de Málaga pasará a contar con 55 establecimientos comerciales. Su superficie ha sido ampliado con aproximadamente 3.000 metros cuadrados gracias a la inversión de dos millones hecha por el Ministerio, logrando de esta manera que el espacio para los locales y franquicias pase a ser de 13.000.

Durante los últimos años, Ana Pastor asegura que el concepto de aeropuerto ha cambiado y su significado es mucho más amplio al incorporar otros servicios que mejoran la experiencia de los pasajeros. Es importante que los visitantes cuenten con negocios y tiendas para satisfacer sus necesidades sin que sea preciso moverse del complejo aeroportuario.

Dentro de la legislatura del aeropuerto de Málaga se ha dado un 60% de toda la inversión hecha en los aeropuertos andaluces, con un total de 154,2 millones de euros. Además de dotarlo de una segunda pista y que tuvo una dotación de 642 millones.