Ruta: Home > SANIDAD SALUD

Coca-Cola lanzó una bebida de color verde esperando una incremento de sus ventas.

Según la multinacional, la bebida gaseosa contiene 89 kilocalorias por cada 330 mililitros, en comparación con las 139 en una coca-cola regular, pero la etiqueta verde dentro de sus envases únicamente ayudara empeorar las cifras de personas con obesidad.
La nueva bebida, es endulzada con una mezcla natural que incluye las hojas de stevia, un edulcorante libre de calorías hasta 300 veces más dulce que el azúcar de mesa. La stevia es un endulzante natural que hace poco no muchos sabían de su existencia, pero hoy en día está al servicio de multinacionales como Coca-Cola.La stevia es segura para consumir, pero simplemente quitando un poco de azúcar de una gaseosa para sustituirlo con esta planta no hace que la bebida sea saludable'. Esta nueva bebida gaseosa 'aún contiene colorante, cafeína, ácido fosfórico y el 19% de azúcar recomendado para el consumo diario'

Gracias a estudios realizados se ha podido idetificar que una bebida gaseosa con un poco menos de calorías puede ser parte del problema de la obesidad en lugar de ayudar a reducirla; ya que la gente tiende a consumir mayores cantidades de bebidas pensando que son saludables.

The Coca Cola Company registró una disminución en la comercialización de sus bebidas regulares, pero notó que la venta de productos saludables se incrementó.