Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

La infraestructura comercial y administración pública lo convierten en la cuidad para emprender.

Madrid se considera la mejor ciudad para los emprendedores. La capital española consigue las mejores puntuaciones en 18 de los 20 aspectos analizados por un estudio elaborado por el Ayuntamiento madrileño en colaboración con la Universidad Autónoma.

Existen algunos aspectos que decantan la balanza en favor de la capital, entre ellos, las habilidades de gestión empresarial de los emprendedores, el compromiso de las administraciones públicas mediante el impulso del emprendimiento y la infraestructura tanto comercial como profesional.

Las mayores puntuaciones fueron otorgadas a aquellas ciudades que realizaron dotación de infraestructura física y la innovación desde el punto de vista del empresario y del consumidor. Sin embargo, dentro del estudio, las calificaciones más bajas se las atribuye a la educación emprendedora en etapa escolar y la disponibilidad de financiación.

Al iniciar una actividad emprendedora en Madrid, las principales ventajas mencionadas por los expertos son los apoyos por parte de los organismos públicos (59,3%), el clima económico (51,9%); por otro lado los inconvenientes se presentan con la ausencia de respaldo financiero (75.9%) y los costes laborales (69%).

Por otro lado, el estudio revela que aproximadamente un total de 168.000 madrileños tienen intención de montar un negocio en los próximos 3 años. Esta información es manejada por el Ayuntamiento madrileño, en donde, el porcentaje de personas en edad de trabajar se encuentran implicadas en un proyecto empresarial aún sin constituir o con una antigüedad inferior a los 42 meses que asciende al 5%. No obstante aprecian diferencias en función de la zona de la ciudad que se aborde.

Es así como la mayor parte de los emprendedores están en una edad promedio de entre 25 y 34 años y en la de 35 a 44 años, con un 37,3% sobre el total cada uno. A continuación, con el 20% les siguen los trabajadores que van de los 45 a 54 años, mientras que el 4% tienen entre 18 y 24 años y el 1,3% entre 55 y 64 años.