Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
IDEAS, EJECUCION Y NETWORKING, ECOSISTEMA DE UN EMPRENDEDOR

Las ideas por si solas no valen nada, lo que les da validez es ejecutarlas, ponerlas en marcha de una manera sostenible para que perduren por largo tiempo.

 

Emprender significa vencer los miedos propios y los límites sociales, para enfrentarlos debemos calcular, medir y arriesgar muchas veces el todo por el todo a una idea de negocio, sin embargo, las ideas de negocio no tienen valor si no somos capaces de colocarlas dentro de un documento, y hacer un plan de negocio en torno a ella, ponerlo en papel nos sirve para contrastar con el futuro cliente, medir si satisface una necesidad y si puede desarrollarse de forma sostenible.

Cuando se tiene una idea, hay que desarrollar un producto viable para ponerlo cerca del cliente y que al interactuar con el cliente seamos capaces de contrastar nuestras hipótesis de trabajo y mejorar el producto o ver de que forma ponerlo en el mercado.

Una valor añadido en el lanzamiento de un producto es el networking, las empresas son formadas por personas y los clientes son personas; con lo cual el networking es básico cuando se crean productos para otras personas que las consumen.

Para el emprendedor, el networking es la base para impulsarse en el momento adecuado, la conexión indispensable con los posibles clientes y la opnión el retorno que se busca para ir consolidando el producto, esta comunicación es la clave en este ecosistema donde unas personas le dicen a otras personas lo que pueden consumir.

Crear este ecosistema es una acción indispensable para un emprendedor, es recomendable que desde un inicio empiecen a interactuar en foros con otros emprendedores y relacionarse con otros clientes, obtener un feedback de su idea de negocio y potenciales clientes es posible en este feedback.

Algo a tomar en cuenta es leer la legislación, la legislación obliga a realizar cosas que antes no se hacía, muchas de las nuevas oportunidades de negocio radican en ello, una actividad, producto o servicio puede cubrir una necesidad en las administraciones públicas o sociedad en general, son oportunidades reales de negocio.

Hoy en día existen muchos apoyos al emprendedor, si áun estás dudando en emprender podrías pedir ayuda a una incubadora o apuntarte a diversos programas de emprendimiento mentorizado, no olvides que lo importante es dar el primer paso y lanzarse, y con ayuda puede ser mucho más fácil.

Y si aún siges dudando porque no tienes las habilidades necesarias apúntate en uno de nuestros programas para emprendedores.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El sector de viviendas y construcción presenta resultados positivos
  2. Aprender a Negociar
  3. Ingeniero de Ventas en el Sector Industrial

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización