Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Mas de 96.000 likes y retuiteara por mas de 75.000 personas

Una estudiante, vio la portada de un libro de álgebra que no le cuadraba lo que veía con la realidad.
Muchas veces nuestro cerebro reacciona de tal forma que no se fija ni ve imágenes que no deberían ser reales peor como tampoco destacan en lo natural, nuestro cerebro lo asimila.
Pero esta estudiante decidió publicar en Twitter la fotografía que le inquietaba a simple vista parecía normal pero si se observa hay algo más.
La fotografía tiene un juego visual ¿ves? Los cinco chicos que salen posando en la portada del libro tan felices, son los miso que salen en la portada del libro que sujetan, apareen ellos mismos.
Las Redes Sociales han dejado volar su imaginación ¿Están atrapados? ¿Es un efecto óptico? ¿No son reales?
La fotografía original demuestra que ha sido retocada con Photoshop y utilizando una técnica conocida como Droste.
Este efecto consiste en una imagen que incluye un visión de ella mismo en miniatura que ha su vez puede incluir otra….El efecto Droste se presenta en una clase específica de imagen recursiva. En heráldica este efecto se nombra con la expresión en francés mise en abone (puesta en el abismo, puesta en infinito). Una imagen que exhibe el efecto Droste incluye dentro de ella una versión de menor tamaño de sí misma, la que a su vez incluye en un lugar similar una versión aún más pequeña de sí misma, y así sucesivamente. Sólo en teoría puede continuarse esta inclusión con reducción, una dentro de otra, pues en la práctica está limitada por la resolución de que es capaz la técnica de impresión que se emplee para las imágenes, ya que cada iteración reduce exponencialmente el tamaño de la imagen. Éste es un ejemplo visual de un bucle extraño es decir, un sistema autoreferencial dreprducción geométrica  o geometry instancing, como usualmente se la llama por su nombre en inglés en la renderización de imágenes digitales.