Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 5

A raíz del preocupante índice en España por la obesidad y sobrepeso se ha realizado un estudio que confirma que el tomar un yogur al día reduce más del 20% de riesgo de contraer estas enfermedades en un futuro.

Según estudios de la Universidad de Navarra que han sido publicados en la revista científica Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases expone que un alto consumo de yogur, al menos 7 unidades,  se asocia con un menor riesgo de sobrepeso u obesidad.

El doctor Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra (UN) y perteneciente al CIBER de obesidad y nutrición mediante el estudio ogurt consumption, weight change and risk of overweight/obesity: The SUN cohort study, liderado por el profesor Martínez-González, clasificó a los participantes según su consumo total de yogur (enteros y desnatados) en cinco categorías: menos de dos; entre dos y cinco; entre cinco y siete; siete; y más de siete yogures a la semana.


Asimismo, la investigación llevada a cabo evaluó los hábitos relativos al consumo de yogur de una muestra de 8.516 individuos durante 6,6 años. Ninguno de ellos tenía sobrepeso al comienzo, pero 1.860 desarrollaron sobrepeso o se habían vuelto obesos al final.

De igual manera y como fin del estudio se relacionó el la reducción del exceso de peso con el consumo conjunto de fruta con el yogur. Lo que nos da como conclusión que el yogur juega un papel fundamental dentro de nuestra diaria con el fin de obtener una nutrición  más saludable.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las mejores APPS según lo médicos, para los amantes del bienestar y al salud
  2. Trabajadores satisfechos cuando disfrutan de lo que hacen
  3. Problemas por usar piercing en la boca

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca