CURSOS DE LCI BARCELONA

CURSOS DE LCI BARCELONACURSOS DE LCI BARCELONA
LCI BARCELONA

LCI Barcelona es la escuela de diseño y artes visuales más internacional de la capital catalana gracias a los 23 campus repartidos en los 5 continentes que tiene la red canadiense LCI Education, a la cual pertenece. LCI Barcelona es un referente en el ámbito de la formación en diseño, animación, fotografía y management de industrias creativas y, año tras año, atrae estudiantes de todo el mundo que quieren convertirse en profesionales competitivos.

3 Cursos 1 Sede
  • MASTERS

  • Masters de Diseño, Creación y Moda
  • Masters de Sector Industrial
  • Masters de Tecnología e Informática
    LCI BARCELONA

    Diseña y desarrolla proyectos gráficos para entornos digitales avanzados basándote en los nuevos paradigmas de interacción
    Este programa oficial está orientado a formar investigadores y profesionales multidisciplinares capaces de generar experiencias digitales a través del diseño de interfaces gráficas. Con él adquirirás los conocimientos necesarios en las principales áreas del diseño (experiencia de usuario, diseño de interacción, diseño de interfaces, storytelling y programación) y desarrollarás habilidades creativas y técnicas para llevar a cabo proyectos digitales.

    Tras un recorrido formativo por materias como las metodologías de investigación, las herramientas de expresión digital o la programación y el desarrollo de interfaces, nuestro máster te ofrece dos áreas de especialización final distintas:

    Diseño de experiencias web y app: Aprenderás a conceptualizar, diseñar y programar páginas web o aplicaciones funcionales basándote en la información obtenida durante los procesos de investigación previos. El objetivo es obtener una visión detallada de todo el proceso de creación de un proyecto interactivo: análisis de personas, arquitectura web, diseño de experiencias, diseño interactivo, prototipado, diseño de interfaces, diseño responsive y programación front-end, entre otros.
    Diseño de experiencias inmersivas: Esta especialización se centra en el desarrollo de experiencias interactivas capaces de estimular los sentidos mediante un entorno ficticio o virtual. Te permitirá explorar nuevas posibilidades del diseño en su variante más holística, utilizando recursos de realidad aumentada o realidad virtual. De ese modo, estarás preparado para afrontar nuevos retos de diseño que cada vez están más presentes en nuestro entorno. ver más


    LCI BARCELONA

    Pedir información
    LCI BARCELONA

    Aprende a crear espacios innovadores que ofrezcan una experiencia omnicanal mejorada
    El diseño de interiores experiencial hace referencia a la práctica de la implementación de valores experienciales al diseño de espacios y se trata de un nuevo acercamiento al desarrollo de espacios interiores enfatizando las necesidades experienciales humanas.

    La noción del EID (Experiential Interior Design) toma forma a partir de los impactos subjetivos de un entorno diseñado sobre la formación de la experiencia individual. Esta experiencia ambiental se define como el resultado de la interacción humana con un espacio físico y genera un impacto emocional o intelectual determinado.

    Hoy en día podemos identificar como agente facilitador de experiencia a cualquier producto, espacio o servicio cuyas características remitan directamente al significado que una persona pueda extraer de sí misma con respecto a las posibles formas de utilizarlo.

    Por otro lado, la incorporación de la dimensión experiencial del usuario en el espacio nace como respuesta al cambio de paradigma en la relación marca-cliente. El consumidor actual ya no es un ente pasivo, ahora tiene un perfil más crítico e informado y busca una interacción con el universo de la marca en varias plataformas o canales: en una página web, una aplicación para móvil, un cartel publicitario o en el espacio físico de una tienda. ver más


    LCI BARCELONA

    Pedir información
    LCI BARCELONA

    Especialízate en el desarrollo de wearables y smart products que mejoren la vida de las personas
    Este programa forma un perfil profesional especializado en materia de diseño de producto centrado en la experiencia del consumidor a través del uso de las nuevas tecnologías.

    El plan de estudios contempla una parte teórica en la que se exponen los principales conceptos, teorías y tendencias a considerar para concebir proyectos de diseño de productos tecnológicos (principalmente mediante soft technologies) que aporten soluciones reales y efectivas al individuo o la sociedad. Se formará al alumno en la metodología proyectual y en los conceptos avanzados centrados en el usuario/consumidor.

    Con la especialidad de wearables, el estudiante conocerá las últimas tendencias en diseño de tecnologías vestibles (camisetas que te avisan si la posición de tu espalda es incorrecta, pulseras que te informan de tu salud, zapatillas que te guían por una ciudad desconocida, etc. y todo en tiempo real).

    La especialidad de smart products ofrece la posibilidad de conocer, experimentar, idear y desarrollar objetos orientados al ámbito del hogar, que es cada vez más tecnológico (iluminación inteligente, el Internet of Things, etc.) y a quienes lo habitan. Todos estos productos son una realidad y el inicio de muchos más.

    El programa se imparte en colaboración con Eurecat - Centro Tecnológico de Cataluña, donde se realizarán algunas sesiones para que el alumno disfrute de las tecnologías más innovadoras en sus instalaciones punteras. ver más


    LCI BARCELONA

    Pedir información
    Resultados:  3 cursos