Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
shanghai

EAE Business School y la Universidad deShanghái firmaron a principios de diciembre un acuerdo de colaboración académica e institucional. Este acuerdo se estructura en tres áreas de trabajo, a desarrollar a corto, medio y largo plazo.

Este acuerdo que han firmado ambas instituciones es un hecho pionero ya que la universidad asiática es el primer acuerdo que suscribe con una escuela occidental.

En primer lugar, el acuerdo servirá para potenciar el intercambio entre ambas institucionesacadémicas de alumnos de los diferentes programas de MBA, Máster, Posgrado y Grado que se ofertanactualmente. En segundo lugar, gracias a la colaboración entre ambas instituciones, la Universidad de Shanghái se convierte en uno de los partners del Global Executive MBA de EAE, programa MBA paraaltos ejecutivos que se imparte entre Madrid, Nueva York y Shanghái. En tercer lugar, el acuerdocontempla una serie de medidas y acciones destinadas a favorecer el intercambio de claustro entre lasdos instituciones, tanto para la impartición de clases magistrales como conferencias, desarrollo deinvestigaciones conjuntas y otros formatos académicos que resulten de interés.

La Universidad de Shanghái es una institución académica fundada en 1922, y actualmente es la cuarta institución académica en importancia de la Municipalidad de Shanghái. Situada en el corazón de la ciudad, la institución ofrece formación universitaria y de posgrado en diferentes ramas asociadas a Economía, Ciencia, Tecnología y Cultura. La Universidad de Shanghái es miembro del 211 National Project de China, asociado a la investigación y el desarrollo. En la actualidad cuenta con casi 3.000 profesores que imparten clase a más de37.000 estudiantes, 3.000 de ellos internacionales de más de 100 países, en susmás de 2 millones de metros cuadrados de campus. La Universidad de Shanghái ofrece 71 programasde estudio en más de 50 áreas funcionales de estudio, repartidos en 31 escuelas o campus, varios deellos en ciudades como Sídney o París.“Para EAE Business School es un honor haber firmado el primer acuerdo de la Universidad deShanghái con una escuela de negocios, y el primero también con una institución académica española.Máxime cuando la institución está invirtiendo en la internacionalización de su campus en Shanghái.Uno de los objetivos del acuerdo es desarrollar el intercambio de estudiantes de los programas que seimparten en inglés en Shanghai University, además de favorecer el acercamiento académico yprofesional hacia una de las zonas más dinámicas, a nivel económico y empresarial, del mundo.”comenta Lluis Arasanz, Director de Relaciones Internacionales de EAE Business School.

Fuente: EAE Business School

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aumentan las patentes universitarias
  2. Para los jóvenes, la vocación es el factor principal al momento de elegir una carrera universitaria
  3. Universidades gallegas realizan campañas en América y cursos en inglés para captar universitarios

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización