Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Energías Renovables foto 5
energía eólica

Se están desarrollando proyectos con tecnología española para que esto sea posible.

El proyecto de almacenamiento de energía, denominado 'Store', cuenta con la participación de Endesa, Televent, Isotrol e Ingeteam. Es el proyecto más importante de Europa en entornos insulares, dice la versión digital del diario El Mundo.

Un proyecto pionerio en este campo este siendo llevado a cabo en las Islas Canarias. Este ha conseguido ser viable económicamente y ser aplicado a gran escala.

Actualmente, toda la electricidad producida es consumida directamente por el cliente

A pequeña escala, el almacenamiento de energía era posible; por ejemplo, en la instalación fotovoltaica de una vivienda. Sin embargo, resultaba muy costosa la construcción de una batería que almacene energía para toda una ciudad. 

Juan Carlos Ballesteros, subdirector de I+D de Endesa, afirma que 'demostrado que es posible almacenar energía eléctrica con el excedente de las energías renovables. Y que esto ayuda al sistema eléctrico y es además beneficioso para el medio ambiente'.

'Toda la tecnología y electrónica de potencia es nacional. Estamos muy orgullosos de este proyecto', agrega Bellesteros.

Es un proyecto de 'una relevancia extraordinaria. Durante la noche tenemos aerogeneradores que producen electricidad porque el viento sopla a esas horas. Pero en ese momento hay poco consumo eléctrico y tenemos exceso de energía eléctrica. Por eso, diseñar una alternativa para acumular ese exceso tiene una importancia extraordinaria', comenta José Luís García, profesor de investigación del Centro Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC).

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Liderazgo Femenino
  2. Liderazgo Directivo
  3. El Arte y la Ciencia en el Masaje Terapéutico

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables