La transición energética ya está en marcha. El sector de las energías renovables está avanzando a gran velocidad, llevando a cabo proyectos en esta área con inversiones superiores a las de las fuentes convencionales y siendo a día de hoy una opción fundamental en la generación de electricidad a nivel mundial.

Según un estudio reciente de la universidad finlandesa LUT, se estima que el sector de las Energías Renovables generará a nivel global 14 millones de puestos de trabajo. Es por ello por lo que nos encontramos ante un momento crucial para formarnos en este sector.

Aunque las energías renovables demuestran cada día ser altamente positivas para el desarrollo sostenible, todavía existe mucho desconocimiento entre la población.

Por ello, vamos a conocer algunos de los beneficios más importantes de las energías renovables que ayudarán a mejorar su comprensión:

1-.Ayudan a luchar contra el cambio climático

Las fuentes de energía renovable son aliadas fundamentales para acabar con el impacto de la sociedad en el medio ambiente porque no emiten gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes durante su producción. Esto supone una solución limpia que evita la degradación ambiental.

2-.Sus recursos nunca se agotan

Una de las características más importantes de la energía renovable es que es inagotable y se adapta a los ciclos naturales, algo que no pasa con las fuentes de energías convencionales como el carbón, la energía nuclear, el petróleo o el gas. 

Además, al ser desarrolladas en la misma zona en la que se instalan, hacen que las regiones sean más autónomas de energía y permiten el progreso local creando un sistema energético sostenible.

3-.Ayudan a la economía

El coste de la producción de energías renovables es planificable y previsible, a diferencia de la generación de energía por combustibles fósiles que dependen de la coyuntura y cuyos precios varían constantemente.

Además, como las energías renovables pueden encontrarse en cualquier parte del planeta, aseguran independencia energética para las economías locales al no tener que recurrir a los combustibles fósiles.

4-.Favorece la creación de puestos de trabajo

Doblar la cuota de energías renovables a nivel mundial hasta alcanzar el 36% en 2030, según indica la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), supondría el aumento de empleo en más de 24 millones de personas, en comparación con los 9,2 millones que hay actualmente. La economía mundial se estima que crecería, por lo tanto, en un 1,1%.

En definitiva, apostar e invertir por las energías limpias es hacerlo para lograr un futuro mejor para todos. Para ello, se necesita disponer de personal cualificado que cuente con un máster en energías renovables y esté capacitado para gestionar, aplicar, promover, analizar, conocer y potenciar el uso de energías renovables.

Si te interesa el mundo de las energías renovables y quieres aprovechar la necesidad existente de cubrir puestos de trabajo en este sector, no dudes en solicitar información del Máster Oficial Online en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD.

Este máster 100% online atiende la necesidad de formar a profesionales en el ámbito de la sostenibilidad y permite el acceso directo al mundo laboral en diferentes campos como el de la gestión, auditoría y planificación energética; o los de los impactos tanto económicos como medioambientales de las energías clásicas. 

Además, este máster de ENyD también es una preparación para seguir profundizando en el conocimiento de las diversas tecnologías de energías renovables y en la sostenibilidad mediante la investigación y la realización de futuras tesis doctorales. ¡No lo pienses más y sácale partido a tu formación!

Compartir en:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>