Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
ALOJAMIENTO MIENTRAS ESTUDIAS

Si tienes pensado ir este año a la universidad lejos de casa o hacer un curso en le extranjero considera las siguientes opciones que tienes para escoger la que será tu casa por un buen tiempo.

Los alumnos que salen de bachillerato no piensan en el alojamiento cuando vayan a la universidad, simplemente porque normalmente eliges una universidad cerca de casa, pero un gran porcentaje de estudiantes ya sea por la nota o por cualquier motivo se tiene que desplazar muy lejos para ir a la universidad y es cuando toca elegir el lugar de residencia.

Además muchos optan po ir a estudiar fuera de España o al menos hacer un curso en el extranjero, ya sea de idiomas o relacionado con su carrera.

Debes tener en cuenta entre otras cosas, la cercanía al campus, si quieres vivir con amigos o no, alquilar un piso o habitación…

Según el alojamiento que elijas, así será tu estilo de vida universitaria para los próximos años. Es una elección difícil ya que una vez la elijas no se puede cambiar fácilmente.

Definirá tu circulo de amistades y sobre todo los compañeros de estudio y los sitios a los que irás.
Debes dedicar tiempo a esta decisión, pero no demasiado, ya que las primeras residencias de estudiantes en ocuparse suelen ser las mejores y lo mismo ocurre con los pisos disponibles para estudiantes en las ciudades cercanas a los centros de estudios.

Vivir en residencia universitaria:

Es una de las opciones mas solicitadas, ya que ofrece numerosas facilidades para los mismos: Internet ,lavandería, servicios de comida y limpieza, biblioteca e incluso instalaciones deportivas.
Se parecen a un hotel, puesto que los estudiantes podrán ocupar habitaciones tanto de manera individual o compartida, tendrán de vecinos a otros estudiantes, son cercanas al campus y fomentan en general un entorno universitario.
Hay dos inconvenientes con este sistema: los costes pueden ser mas elevados por el número de servicios que ofrece, el otro son los horarios son amplios para no limitar la libertad del estudiante.

Compartir el piso:

Esta opción puede resultar muy atractiva ya que es más barata que la residencia y la libertad es total. De igual modo recuerda que al ser total, tú eres el encargado de manejar tus horarios y muchos nuevos estudiantes tienen dificultades con esto.

Alojamiento en familia:

Esto está bien para los estudiantes extranjeros que vienen a España o que van a otro país y desconocen la dinámica del país. Formas parte de la cultura del país desde dentro, aprendiendo sus costumbres y su idioma.. El coste suele ser unos 35 euros diarios con todos los gastos incluidos y te recibirá una familia local.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Qué es un Bachelor Degree
  2. ¿Qué es un Doctorado?
  3. ¿Qué es el SAT Scholastic Assessment Tests?

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Conoce más sobre técnicas para ejercer como maestro con oposiciones educación infantil con el curso preparación oposiciones técnico educador de escuelas infantiles

¿Quieres conseguir un empleo público como Educadora Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo Plan......


MASTER D

Aprende a determinar la aptitud pedagógica con oposiciones educación infantil en oposiciones de educación infantil

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación...


MASTER D

Desarrolla más tus conocimientos en psicopedagogía con Master D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo......


MASTER D

oposiciones de pedagogia

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema......


MASTER D

Oposiciones Educación Física

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposic...


MASTER D

oposicion educacion primaria

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria. Las oposiciones de educación......


MASTER D