1. Cursos
  2. Educacion, Magisterio y Cultura
  3. Acceso a la Universidad
  4. Acceso Universidad Mayores Años LOGSE
Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años (LOGSE)

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años (LOGSE)

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años (LOGSE) MASTER D

promocion OBSERVACIONES¿Cuándo Caduca el Acceso a la Universidad para Mayores de 25?
Es diferente a la prueba de acceso de la PAU. En este caso tanto la nota de la prueba de acceso es indefinida.


Descripción

¿No estarás pensando en volver a estudiar, retomar lo que no pudiste o no quisiste seguir? El Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 años de Master-D facilita el inicio de estudios universitarios a todos los interesados que abandonasen sus estudios por una u otra causa.

El Art.53.5 de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) establece que las personas mayores de 25 años podrán ingresar directamente en la Universidad, sin necesidad de titulación alguna, mediante la superación de una prueba específica.

Como desarrollo de este artículo de la LOGSE, las universidades organizan las llamadas Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Estas pruebas se organizan una vez al año y normalmente durante el primer trimestre de año natural.

Preparamos el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, a excepción del acceso a la UNED y a la Universidad de Las Palmas.

Se pueden presentar a estas pruebas de acceso a la Universidad las personas, de cualquier nacionalidad, que tengan 25 años o los cumplan antes del 1 de octubre y no posean Título de Bachiller o equivalente.

Con este curso de preparación para el acceso a la universidad, el futuro está en tus manos. Ahora podrás ser, lo que siempre soñaste. Nunca es demasiado tarde.

Examen Prueba de Acceso Mayores 25

Es importante saber en qué universidad se quiere realizar el grado y las opciones que dicha universidad presenta, ya que cada una tiene sus propias pruebas de acceso. Este está compuesto por dos pruebas:

Prueba común.

Prueba específica. Se estructura en asignaturas obligatorias y optativas.

Este curso de preparación del acceso a la universidad para mayores de 25 años se puede realizar en modalidad online, a distancia o semipresencial. Además, te capacita para superar dichas pruebas y que consigas entrar en la Universidad para realizar los estudios que desees.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✍ Metodología

EN MASTER-D PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS MEDIOS:

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido.

Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

Tutores y entrenadores personales altamente cualificados, y 26 centros repartidos por toda España.

Recibirás una formación tanto teórica como práctica completamente personalizada.

CAMPUS ONLINE Lo mejor en tecnología para formación

CLASES EN DIRECTO Sesiones en directo con tu profesor

ACTIVIDADES EN TU CENTRO Grupales e individuales

✔ Requisitos

Edad: entre 25 y 65 años

No tener B.LOGSE/COU/ FPII / FP3 / PRUEBA ACCESO 25 AÑOS

Tener en cuenta que si los estudios se los han homologado recientemente se los homologan como bachiller que equivale a COU. NO UNED, LAS PALMAS NI TENERIFE

preparacion academica mayores 25 anos, estudios universitarios

Opiniones

4.7 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años (LOGSE).

Ver opiniones MASTER D


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
La prueba es sencilla si saben darte bien las materias. Mis tutores quizá pecaron en exceso de preparación, pero me ha servido a ir mucho más tranquila al examen. Gracias por todo y espero por fin hacer la carrera que no pude estudiar antes por falta de tiempo y posibilidades económicas.

MARY COLOMINA RUBIO . | 04-10-2024

A mi me sirvio de bastante la preparacion que nos dieron en el centro, lo único que ya en el examen tuve mala suerte y suspendi, pero me estoy preparando nuevamente, gracias, confio en aprobar este año.

HUGO CALLE FORREST . | 07-08-2024

Siempre quise estudiar una carrera, pero pasé por problemas económicos y no me podía permitir pagar unos estudios con 18 años. Ahora, trabajando, me estoy preparando el acceso, el temario es muy completo y en el centro me han ayudado a escoger el temario de la parte específica para la universidad para la que me voy a presentar, siempre pendientes de todo. Gracias.

BENJAMIN | 19-04-2024

Temario Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años (LOGSE) 2024

LENGUA

La Comunicación.

Fonética y fonología.

Nivel Léxico y semántico.

Ortografía de las letras, las sílabas

Acentuación y puntuación.

Constituyentes oracionales: Morfología.

Constituyentes oracionales: Sintaxis.

Clases de oraciones

Métrica y Lenguaje Literario

La lengua y las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

El español actual: lengua estándar y variedades dialectales, sociales y estilísticas.

La entonación y tonemas

La formación en las palabras en español

El español en la Romania y las etapas fundamentales de la historia del español

Elementos constitutivos del léxico español

El español en América.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta