Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1

En el particular mundo digital que ha creado internet, las empresas necesitan de una herramienta de análisis web para mejorar las estrategias de marketing.

ANALÍTICA WEB imagen 1

La evolución y alta penetración de Internet en el mundo empresarial ha transformado radicalmente el modo en que se desarrollan los negocios. En este contexto, el marketing también se ha visto afectado por el mundo digital. En el particular ámbito del marketing en internet, el sitio web es prácticamente el medio más importante de la empresa pues, además de ofrecer un extenso espacio para la publicación de información, también sirve de soporte a herramientas como publicidad online, posicionamiento natural en buscadores (SEO) y/o enlaces de pago (SEM) o programas de marketing viral.

En este medio online, nadie puede entender una acción de marketing sin seguimiento, medición de resultados, retorno de la inversión… este tipo de mediciones han alcanzado un nivel de detalle envidiable en los medios online respecto a los medios tradicionales, y se hace impensable no aprovecharlo para medir correctamente todos nuestros esfuerzos en publicidad online. Para desarrollar un sitio web que satisfaga a los usuarios y permita a la empresa lograr resultados positivos en tráfico, conversión de ese tráfico en clientes y fidelización de dichos clientes, es necesario medir y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web.

La analítica web consiste en grabar y analizar los datos de navegación de los usuarios en un sitio web. En un primer momento, se utilizaban los datos grabados en los logs de los servidores. Actualmente, la mayoría de las herramientas de analítica web funcionan mediante un código javascript que se inserta en el pie de página, y que recoge los datos que nos interesen para enviarlos a una base de datos que posteriormente podremos consultar.

La Analítica Web tienen un papel  importantísimo en esta tarea, a través del seguimiento de impresiones o clicks y posteriores conversiones. En un paso mas allá, la Analítica Web nos permite la segmentación de estos datos en diferentes grupos de usuarios que nos ayudan a comprender mejor a nuestra audiencia: procedencias geográficas, nuevos visitantes vs. visitantes recurrentes o de una forma más personalizada, la agrupación de resultados según cualquier característica que tenga relevancia dentro del marco de nuestro website.

El tener una estrategia de Internet ya no es una novedad o un extra. Es un requisito básico para toda empresa, organización o profesional, más aún si se trata una organización en línea. El contar con un analista web de planta en la empresa, con una consultora o agencia es cada vez más una práctica aceptada y necesaria.

La analítica web nos brinda las herramientas para hechar una mirada a las mentes, corazones, intereses e intenciones de nuestros visitantes, clientes o público. A más de ser un campo profesional relativamente nuevo, Web Analytics/Análisis Web, es una disciplina en constante evolución y crecimiento, acercándose cada vez más a la inteligencia de negocios.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Importancia de Comunicar
  2. la Formacion Profesional Es la Clave del Éxito del País
  3. Utiliza Estos Cinco Consejos para Usar Whatsapp de Forma Segura

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad