Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5
Aporte de los empresarios en una sociedad mercantil imagen 1

Se crean aproximadamente 8.000 sociedades en el mes de octubre.

Al momento de realizar la constitución de una empresa el capital medio a suscribir asciende a 83.432 euros (4,5% más) que el pasado mes de octubre, en donde el capital superó los 666 millones de euros, con un aumento del 7,5%.

Esto da a conocer que la creación de sociedades mercantiles en España crece a un paso lento, ya que durante el mes de octubre se registro 7.983 sociedades constituidas, que suponen un 2,9%. De igual modo se disolvieron un total de 1.830 sociedades, el 60,6% lo hicieron de manera voluntaria, mientras que el 11,9% lo hizo por fusión y el 27,5% por otro tipo de causas.

Además, dentro del mismo periodo, en promedio 2.582 sociedades mercantiles ampliaron su capital, lo que representa un 4,7%. El capital suscrito en las ampliaciones aumenta al 12,9% y rebasa los 2.410 millones de euros. El capital medio suscrito en estas operaciones (933.568 euros) se incrementa 18,5% en tasa anual.

Por otro lado, casi una cuarta parte de las sociedades mercantiles constituidas se han vinculado al sector del Comercio y a la Construcción, mientras que en lo referente a las sociedades disueltas corresponde al Comercio y a la Construcción. La actividad identificada con un capital suscrito elevado fueron las Inmobiliarias, financieras y seguros, con 461,53 millones de euros, mientras que el menor capital se encuentra en el área de Información y comunicaciones con 5,69 millones.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El ejercicio mental mantiene a tu cerebro joven
  2. Potenciando la Memoria: Estrategias para un Cerebro Saludable
  3. La Tarea del Departamento de Recursos Humanos

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas