Ruta: HOME > PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Prevención de Riesgos Laborales foto 1

Esta semana arranca la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con jornadas y seminarios especializados en prevención de riesgos y conductas saludables en el entorno laboral.

Aunque hemos mejorado notablemente frente a los resultados obtenidos en el pasado en materia de prevención de riesgos laborales, lo cierto es que es necesaria aún la concienciación de directivos, empleados y otros profesionales de los riesgos que podemos sufrir en nuestro lugar de trabajo.

Esta semana es la Semana Europea de la Seguridad y Salud Laboral; el objetivo central de la campaña 'Trabajando juntos para la prevención de riesgos', es estimular a los directivos a tomar iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad y la salud en sus empresas, y también animar a los trabajadores, a sus representantes y a otras personas interesadas a colaborar con ellos mediante una participación activa.

Con el fin de hacer la jornada mucho más atractiva se han planteado proyección de sendas películas y documentales cuyo tema principal es el trabajo y coloquios donde se debatirá entre otros temas, sobre la explotación de la mujer, la globalización de la economía, o los daños medioambientales que producen algunas actividades económicas.

La tecnología no podía estar ausente durante la celebración de este evento, por lo que la propia campaña 'Trabajando juntos para la prevención de riesgos' que centra este año la Semana Europea, tiene su propia web que facilita numerosas herramientas prácticas que pueden contribuir a ayudar a las organizaciones para mejorar la gestión de la seguridad laboral y fomentar la participación de los trabajadores en el lugar de trabajo.

Entre otras herramientas, esta web da soluciones preventivas para los sectores más peligrosos como el de la construcción, la sanidad, la hostelería, restauración o catering, ofreciendo a los empresarios asesoramiento y ayuda para saber si se está actuando correctamente en materia de prevención.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales
  2. Dos másters de IMF Smart Education han sido reconocidos en el ranking de El Mundo como algunos de los mejores de España
  3. Padecemos más enfermedades derivadas del trabajo

Artículos del BLOG


  1. ¿Por qué es importante la formación en Prevención de Riesgos Laborales?
  2. Cursos de higiene y seguridad: La clave para un trabajo seguro
  3. La seguridad laboral en España una de las más deficientes de Europa