Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1

Los estudiantes universitarios en España continúan mostrando interés en obtener dos carreras o un título relacionado con el ámbito sanitario. La filosofía está ganando popularidad debido al interés de las empresas tecnológicas en aplicar la inteligencia artificial de manera ética.

En estos momentos, más de 250.000 jóvenes en España están ansiosos por tomar decisiones sobre su futuro profesional. El resultado que obtengan en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), comúnmente conocida como Selectividad, determinará en los próximos días si tendrán la posibilidad de acceder a la carrera que desean. Mientras esperan a obtener claridad, las calificaciones de corte del año pasado se convierten en el mejor referente para orientar esta elección.

azarPara algunos estudiantes, su elección está impulsada por una vocación específica. Por otro lado, hay quienes están dispuestos a explorar diferentes opciones dentro del Sistema Universitario Español, que actualmente consta de 89 universidades (50 públicas y 39 privadas). En todas estas instituciones, la variedad de programas de grado ha experimentado un constante crecimiento en los últimos años, llegando a un total de 4.226 titulaciones ofrecidas, según datos del Ministerio de Universidades. La pregunta clave es determinar a cuáles de estas titulaciones se puede acceder en función de las calificaciones obtenidas.

Aquellos que buscan ingresar a carreras con requisitos exigentes deben tener en cuenta que algunas de ellas requieren puntajes extremadamente altos. Esto se debe a una combinación de una oferta limitada de plazas y una alta demanda por parte de los estudiantes, lo que genera una gran competencia. Un ejemplo evidente es el caso de los dobles grados, como el de Matemáticas y Física, que el año pasado registró la calificación mínima más alta. Acceder a este tipo de programas se volvió aún más difícil en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que estableció un récord de calificación mínima (13,83) para cursar ese doble grado.

Como afirma Rosa de la Fuente, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el motivo detrás de la alta calificación mínima para el doble grado de Matemáticas y Física es que la UCM solo dispone de 30 plazas para este programa. Este grado es altamente demandado debido a su excelencia tanto en la enseñanza como en las oportunidades de empleabilidad que ofrece, además de estimular a aquellos estudiantes que desean seguir una carrera académica e investigadora. A partir de ese punto, las siguientes calificaciones de corte más altas fueron para este mismo programa en las universidades de Granada y Sevilla, con 13,71 y 13,70 puntos respectivamente. Otros ejemplos incluyen el doble grado de Traducción e Interpretación de Francés y Relaciones Internacionales en la Universidad Pablo de Olavide, con una nota de corte de 13,64 y una oferta limitada de solo 10 plazas.

En cuanto a los programas de grado de titulación única, la calificación de corte más alta correspondió a Medicina, una vez más en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con un puntaje de 13,48. Le siguieron el mismo programa en las universidades de Sevilla, con un 13,44, y Valencia, con un 13,39. De hecho, nueve de los diez programas de grado con las calificaciones de corte más altas fueron en el campo de Medicina.

Fuente: elmundo.es

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Para los jóvenes, la vocación es el factor principal al momento de elegir una carrera universitaria
  2. El grado de Física uno de los más demandados este septiembre
  3. Estar preparados para el futuro: el reto de educar en un mundo que cambia constantemente

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP