Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
Cambios en la normativa para venta de alimentos a través de internet imagen 1

Se introducen nuevas modificaciones y obligaciones por parte de la UE.

El comercio de alimentos a través del uso de Internet crece cada año más y más; es por ello que debido al ritmo de vida de los consumidores, cada vez son más limitados los establecimientos físicos de estos productos, que al tomar en cuenta el aumento significativo de las redes de distribución a través de la red de redes hacen cada día más eficiente la comercialización a distancia de bienes dentro de un sector en expansión.

Sin embargo, este servicio al igual que otros debe basarse y regirse en una normativa determinada, la misma ha sido recientemente modificada, y desde el pasado 13 de diciembre de 2014 está en vigor el Reglamento Europeo 1169/2011 sobre la información alimentaria que se debe facilitar al consumidor a través de la venta a distancia.  

Novedades de la nueva normativa

Dentro del reglamento europeo se definen una serie de modificaciones en lo que se refiere a la obligación de información relativa a la venta online de alimentos envasados.

Motivo por el cual, dentro del reglamento se exige: la denominación del alimento, un listado de ingredientes que lo componen, los ingredientes o componentes tecnológicos identificados en la normativa que puedan causar alergias o intolerancias y se utilice para la fabricación del mismo, la cantidad de ingredientes y peso de los mismos, así como el número de calorías que estos contienen, cantidad neta del alimento, condiciones especiales de conservación y utilización, nombre o razón social de la empresa responsable, lugar de procedencia, información nutricional, entre otros; que sin duda pondrán en conocimiento del consumidor cada característica y especificación del producto que se quiere adquirir.

Modo de difusión

La Normativa también establece la forma adecuada para difundir esta información; es decir, de ser el caso de hablar de un modo de comercialización a través de Internet, los datos deben estar publicados en el sitio web o plataforma utilizada para la comercialización de los productos, antes de la compra.

Es por ello, que resulta indispensable la identificación del responsable de facilitar tal información, de esta mera, de presentarse cualquier modificación de la presentación, el proceso será realizado por el responsable o el titular de dicho soporte.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aumenta el consumo con el dia del Padre
  2. Los bancos están restringiendo el acceso al crédito a medida que perciben un aumento del riesgo en la situación de las empresas.
  3. Autónomos salvan su afiliación gracias a los extranjeros

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización