Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Cómo mantenerte en forma después de las festividades imagen 1

Existen varias teorías acerca del mantenerse en forma después de las festividad y para muchos y la mas sencilla es el ayuno sin embargo no sabemos todos los problemas y complicaciones que puede conllevar dicha practica.

La gran variedad de comida que optamos por consumir en las festividades, al final de estas lo que nos genera el sentirnos completamente llenos, y la solución más sencilla que optamos es el ayunar.

Sin embargo esto  no se contrarrestan con el ayuno, sino con comidas ligeras antes y después de las celebraciones, según ha asegurado la directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Carolina Muro.

En contra de la creencia popular, ayunar durante días para contrarrestar un superávit calórico puede provocar malestar y problemas de salud que, en determinadas personas, se complican hasta llegar a la hipoglucemia o bajada de azúcar, dolores de cabeza o, incluso, más hambre.



'La clave es mantener una alimentación lo más equilibrada posible, incluso en Navidad. Pero si no somos capaces de impedir cierto abuso, debemos buscar fórmulas adecuadas para evitar el superávit calórico a lo largo del día', ha comentado la experta.


Finalmente, la nutricionista ha destacado la necesidad de elaborar menús equilibrados que ayuden a prevenir la sensación de empacho y de alternar una copa de bebida alcohólica con un vaso de agua

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las mejores APPS según lo médicos, para los amantes del bienestar y al salud
  2. Regalos Educativos para Estas Navidades
  3. Trabajadores satisfechos cuando disfrutan de lo que hacen

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca