Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
Crowdfunding al iniciar una nueva idea de negocio imagen 1

Las ideas de negocio no se llegan a concentrar debido a la falta de financiación.

Las nuevas metodologías se han puesto de moda debido a la falta de financiación bancaria, esta modalidad tienen como objetivo captar el dinero necesario para poner en marcha una idea de negocio. Una de las fórmulas más populares alrededor del mundo es el crowdfunding. En España, a pesar de su popularidad, todavía no es una técnica que vaya a asegurar la base económica de un proyecto.

De tal manera que tan sólo dos de cada diez proyectos se concluyen dentro de los periodos de financiación, consiguiendo el dinero necesario para poner en marcha el proyecto. Gracias a un estudio realizado a las plataformas online de crowdfunding en el último mes, se recogieron datos en los que se afirma que de los 96 proyectos que se presentan en las plataformas conseguir financiación, y a falta de quince días para su cierre, del total, únicamente 18 están el camino para conseguir las aportaciones necesarias que le permitirán lanzar su producto al mercado. Lo que en términos cuantitativos, ni siquiera dos de cada diez ideas empresariales cumplen con un presupuestario básico para iniciar actividades comerciales.

Qué son las plataformas de crowdfunding

Son portales, en donde los emprendedores cuelgan sus iniciativas empresariales con el objetivo de que inversores particulares puedan realizar sus aportaciones. El dueño de la idea tiene que valorar la cantidad necesaria que requiere el proyecto y llegar al mínimo para que ese proyecto deje de ser una idea y pueda convertirse en realidad.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Créditos para universitarios y postgrados
  2. Por Qué Hacer Un Máster en Mercados Financieros y Riesgos
  3. Aumenta el crowdfunding en España

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas