Ruta: HOME > DEPORTES
CUANDO EL DEPORTE SE CONVIERTE EN NEGOCIO

El interés por el deporte,  ha aumentado el número de titulaciones relacionadas con el mundo deportivo, todo un negocio en la actualidad.

Se ha duplicado el número de estudiantes que han tomado la decisión de orientar su carrera profesional hacia el mundo del deporte . Actualmente, son muchos los estudiantes que han optado por estos estudios de grado medio y superior, para acceder a una titulación que les permitirá abrirse puertas en un mundo, el del deporte, cada vez más vinculado con el de los negocios.

El Real Decreto para la Ordenación de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, que regula esta formación, reconoce que la actividad física y el deporte son un sector muy bueno a efectos económicos y que tiene un gran dinamismo. Esto hace indispensable los recursos humanos implicados en ellos y el incremento de las competencias exigidas a los técnicos de estas profesiones.

Los 32 títulos que conforman en la actualidad la oferta de enseñanzas deportivas se organizan en ciclos de Grado Medio y de Grado Superior, a partir de las modalidades y especialidades reconocidas por el Consejo de Deportes.

Se escogen Titulaciones de Grado Medio relacionadas con el mundo deportivo, mientras que un porcentaje más reducido de estudiantes se decidieron por hacer un Título de Grado Superior.

Sin duda, la influencia del deporte en la sociedad hace necesaria la presencia de profesionales que ofrezcan sus conocimientos al sector y que innoven en un mundo del deporte, en el que los negocios cada vez son más importantes y necesarios. Quién no quiere  gestionar estadios de fútbol o el deporte actual también se viste de corbata.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Arte y la Ciencia en el Masaje Terapéutico
  2. Actividades inspiradas en los Juegos Olímpicos que se pueden llevar a cabo en el entorno de la oficina
  3. El Desarrollo Cognitivo de los Niños Es Dañado Por la Contaminacion

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar