Ruta: HOME > CIENCIAS SOCIALES
Cuestión de género

¿Pensabas que estudiar una u otra materia según seas hombre o mujer pasó a la historia? La respuesta a día de hoy sigue siendo no. Sí que es verdad que sobre este tema se ha mejorado pero aún así no ha llegado a corregirse.

Te hablamos de ello en este artículo analizando los temas que más gustan según nuestro género.

Según la OCDE analizando a chicas con edad en torno a los 15 años, la lengua sigue siendo su fuerte mientras que las matemáticas se les dan mejor a los chicos.Cuestión de género imagen 1

Con el paso de los años y con la elección de estudios superiores ellas buscan especializaciones como pedagogía con #estudiantes de perfil más tranquilo en su mayoría y con menos confianza en uno mismo para poder afrontar materias más duras.

En la #formaciónprofesional encontramos ramas donde la presencia femenina es escasa y otras donde el 97% esta acotado por ellas. Una de ellas puede ser Imagen Personal, estudios relacionados con servicios a la comunidad, socioculturales, sanitarios o de administración y gestión empresarial.

¿Y los chicos a qué especialidades se dirigen?  No ha cambiado la elección por la instalación y mantenimiento como la más solicitada solo por ellos en un 98%, seguido de transporte y mantenimiento de vehículos, mecánica, electricidad y electrónica, informática y comunicaciones y actividades deportivas.

Expertos comentan que los chicos tienen más claro lo que escogen y sin miedo, decantándose por la modalidad científico-técnica, con dibujo técnico que lleva a estudiar Ingenierías o Arquitectura. En el caso de las chicas esta protección parental recomienda que estudien lo que les gusta.

Estos datos recogidos en especialidades de formación profesional son parecidos en las carreras universitarias.

 

Fuente:20minutos.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Elegir Una Carrera Como Mujer
  2. El Perfil del Emprendedor Español
  3. Por la Igualdad en los Puestos de Responsabilidad


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Técnico en Promoción Igualdad de Género

Aprendera&769s a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diverso...


IMASD

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturale...


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ