Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
POR LA IGUALDAD EN LOS PUESTOS DE RESPONSABILIDAD

Hay 35 mujeres de diferentes sectores profesionales han formado partes de la sexta edición del Programa de Desarrollo para Predirectivas

Hay 35 mujeres de diferentes sectores profesionales han formado partes de la sexta edición del Programa de Desarrollo para Predirectivas, impulsado por el instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades que da la Escuela de Organización Industrial (EOI). La formación de directivas busca la igualdad de oportunidades en los cargos de responsabilidad.
Este programa formativo pretende impulsar la presencia de las mujeres en cargos de responsabilidad, consejos de administración de las empresas y comités de dirección, además de crear solidas redes entre ellas. El programa nació en 2009 y hasta ahora ha formado a 205 profesionales.
Este curso ofrece a las participantes una multidisciplinar formación, desde una perspectiva de género con el fin de que puedan desempeñar eficientemente responsabilidades de gerencia y potenciar capacidades directivas como factor de protección profesional. Se ha requerido este año el compromiso de las empresas de procedencia de promocionar a las alumnas que además han podido hacer el programa gratuito.
Cuentan con una trayectoria larga en iniciativas de apoyo a la mujer directiva y emprendedora ya que EOI fue la primera escuela de negocios en incorporar profesoras en su claustro. La escuela ha desarrollado también diferentes programas específicos para desarrollar profesionalmente a las mujeres.
Como organismo gestor de fondos europeos, ofrece formación para la creación de empresas que promueven la igualdad de género, dentro de sus programas de Fondo Social Europeo, y respalda iniciativas innovadoras de mujeres emprendedoras a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Rosa Urbón, fue la encargada de clausurar la edición de este programa formativo de la EOI. Se refirió a la igualdad de oportunidades como “una cuestión de justicia social y derechos humanos que revierte también en el desarrollo económico”. Urbe recordó que “queda mucho por hacer respecto a la presencia femenina en puestos de responsabilidad” y señaló que programas como el de la EOI favorecen el acceso de la mujer a sectores mejor retribuidos y con mayor proyección profesional.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Contar con Mujeres en Puestos Directivos Aumentaría el Pib
  2. Más formación contra la violencia de género
  3. Profesiones raras para mujeres

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas