Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5
Desinformación acerca de la reforma fiscal para pymes y autónomos imagen 1

La reforma fiscal ha sido desconocida hasta el momento por la mayor parte de los autónomos y pymes españolas. Es por ello, que salen a la luz datos en donde se ratifica que únicamente uno de cada diez profesionales vinculados con la modificación de la normativa posee un amplio conocimiento de los cambios que se implementarán al colectivo que cada persona forma parte.

A su vez, estos datos se contraponen con todos los profesionales que han sido afectados pero dicen estar interesados en la reforma, suponiendo así un 78%. Sin embargo, únicamente cuatro de cada diez asegura que tiene conocimiento de los impuestos a los que afecta la reforma; mientras un 47% señala que la define como una reforma más.

Estadísticas que aseguran que las fuentes para documentarse e informarse acerca de los cambios son los medios de comunicación, las conferencias y jornadas informativas, los servicios contratados y, por último, los organismos públicos.

Efectos de los cambios normativos

Para la mayoría de los autónomos y pymes, la reforma fiscal no ocasionará efecto alguno. Sin embargo existen personas que aseguran será positiva. De esta manera, se ha podido dar a conocer que en lo que respecta al posible impacto sobre el empleo, seis de cada diez profesionales aducen que no se producirá ninguna consecuencia en ese sentido.

Con esta nueva reforma se busca una modificación que no baje de forma global los impuestos de los ciudadanos “porque las bajadas de unos tributos no se compensarán con las subidas de otros”, pero se deberá tomar en cuenta que los impuestos evidenciarán una baja para aquellos ciudadanos que ganen más.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  2. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  3. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas