Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 5

La tecnología avanza y la implementación de un nuevo dispositivo, evitará innecesarios para los  análisis de sangre.

Científicos han desarrollado un dispositivo de luz infrarroja capaz de reflejar las venas en la superficie de la piel.
En la actualidad este mecanismo se lo emplea en la Cruz Roja Australiana que pondrá a prueba a 300 novatos y 600 donantes en edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Los seleccionados probarán diferentes dispositivos de dos proveedores australianos diferentes.
 
El dispositivo de visualización de venas funciona colocando una fuente cercana de luz infrarroja sobre la hemoglobina desoxigenada que hay en el cuerpo. La hemoglobina desoxigenada absorbe la luz y las venas se muestran en un color verde o rojo brillante.

Los expertos aseguran que las máquinas son seguras pero que el paciente debe evitar mirar fijamente a la luz.La esperanza y el objetivo de la utilización de este sistema a la hora de la extracción es la reducción de la ansiedad que puede provocarle a los pacientes acudir a hacerse unos análisis médicos o la hora de donar sangre.

 

De este modo esperan que aumente el número de donantes, ya que podrán acudir sin miedo a que su brazo sufra un estropicio por no encontrar a la primera el punto exacto de extracción.


Las expectativas sobre el dispositivo son prometedora y se pretende generar el lanzamiento mundial posterior al estudio, el mismo que determinará la aceptación de los usuario, así como también la viabilidad del mismo acorde a las necesidades.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  2. Liderazgo Femenino
  3. Liderazgo Directivo

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP