Administración Empresas Economia foto 1
El área que más demanda postgrados es la jurídica imagen 1

El área jurídica es la que encabeza la demanda de postgrados con un 11,46% le sigue Consultoría con 9%, Sanidad 7,8%, Banca 7,5% y Maquinaria 7,4%

 

En la selección de personal las empresas solicitan formación de postgrado a sus aspirantes, toman en cuenta factores como la titulación universitaria, la categoría profesional del futuro integrante a la empresa.

 

Las empresas del Servicios Jurídicos por quinto año consecutivo son las que más valoran que los candidatos cuenten con la formación de postgrado y lo incluyen como un requisito para el trabajo en un 11% de sus ofertas laborales. A penas se indican cambios en los primeros puestos de la tabla por sectores, esto nos indica la estabilidad que tiene la tabla de titulación.

 

En relación a los otros sectores se puede ver un incremento en Farmacia donde su oferta ha crecido con 0,75% en el último año. Pocos son los sectores que rebajan su exigencia en la formación académica y de postgrados más bien colocan como requisito para el puesto de trabajo.

 

Cuando se especifica el tipo de postgrado requerido es precisamente Servicios Jurídicos el que menos valora contar con un MBA1 (apenas el 4% de las ofertas lo señala como requisito). Por el contrario, este master es muy valorado en sectores como Telecomunicaciones (68%), Maquinaria (68%), Informática (55%) y el sector Industrial (53%).

 

Las ofertas de trabajo destinadas al área de Asesoría Jurídica requieren que los aspirantes cuenten con esta formación de postgrado, a pesar de que este año perdió medio punto porcentual en relación al análisis anterior; el segundo y tercer lugar tiene bastante distancia con respecto al primero, están Marketing y Recursos Humanos, carreras que se mantienen dentro de su ranking.

 

Dirección General es otra carrera que valora de forma positiva la formación académica, situándose en la cuarta dentro de la tabla con un 14%, le sigue Organización con un 14,5% y Administración y Finanzas con un 13%.

 

Las áreas que menos reclaman que se cuente con una formación de cuarto nivel son Producción, Servicios Generales y Atención al Cliente, donde exigen solamente el 3%, 2% y 2% respectivamente.

 

 

 

 

 

Compartir en: