Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
EL CEREBRO Y SUS REACCIONES

Las reacciones del cerebro son mas sistematicas de lo que pensamos

Hasta hace un tiempo las madres se vestían de super heroínas para rescatar a sus hijos para encontrar el zapato perdido debajo de la cama o cualquier cosa que por algún motivo inexplicable desapareció en el desordenado orden de las habitaciones.
El trabajo, las obligaciones, la conciliación de lo laboral y lo personal, son algunos de los factores que nos generan estrés a diario. Sin embargo, para evitar que nuestro cerebro sea estropeado por esa situación, es recomendable practicar deporte ya que a través de un estudio se pudo constatar que el ejercicio permite reorganizar nuestro cerebro, reducir su respuesta al estrés y así lograr que la ansiedad no interfiera en su funcionamiento.
Nada podía declararse como perdido hasta no consultar con las especialistas en búsquedas imposibles.
La revolución tecnológica se hecho paso ante estas increíbles heroínas de alguna manera. Ahora existen cientos de artefactos que son los mejores aliados para encontrar las llaves, el móvil, o cualquier objeto que desaparezca. Luces, códigos, cables, ruidos hacen que estos famosos buscadores mágicos nos salven de un apuro si perdemos las llaves…Pero la verdadera magia ocurre en las cabezas.
Se han realizado increíbles estudios de los que ocurre en nuestras cabezas cuando perdemos las cosas y como el mismo se adapta para encontrarlas. Una Universidad de Canadá, Waterloo fue una de las primeras en investigar esto.
Hay una falta de sincronización entre la zona del cerebro encargada de percibir lo que tenemos a nuestro alrededor y la que controla los movimientos.
Por eso se explica que muchas veces tenemos lo que buscamos al alcance de la mano pero no somos capaces de verlo.
Las investigaciones mas recientes en la temática fueron realizadas por científicos de la universidad de California en Berkeley. Tras varios estudios pudieron demostrar la capacidad del cerebro para convertirse en un verdadero buscador programado para encontrar lo que sea.
Cuando no puede encontrar algo, se ajusta con las demás áreas cerebrales para lograr dar con el objeto deseado en menor cantidad de tiempo.
Estos avances demuestran que no es un órgano estático, sino que puede modificarse mientras trabaja para optimizar sus procesos. La Universidad de Pennsylvania respalda esta tesis de la “instantaneidad”al descubrir que hablar con uno mismo puede ser una gran estrategia para mejorar la concentración y colaborar en la búsqueda de objetos perdidos.
Ni madres ni artefactos extraños, todo el potencial que necesitamos está un poco más arriba de los hombros. Eso sí, hay que mantenerlo activo para que funcione correctamente y nos rescate cuando sea necesario.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estrategias y consejos prácticos para un cerebro más ágil
  2. Los 7 hobbies que te convertirán en una persona más inteligente.
  3. Los Gifs Engañan a Nuestro Cerebro

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Auxiliar de Farmacia

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pue...


CAMPUS TRAINING

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística......


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de CEMP

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico,......


CEMP

celadores de instituciones sanitarias preparacion oposicion

¿Quieres conseguir un empleo público como Celador Sanitario? Con MasterD podrás preparar con éxito las Oposiciones de Celador y aprobar con plaza en los Servicios de Salud de tu CCAA. Te ofrecemos un método de preparación flexible y adaptado a tus necesidades, así como un equipo de expertos profesio...


MASTER D

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis......


CEMP